Latinoamérica vuelve a ser el principal mercado para la norteamericana Colgate. Se trata de la compañía que recientemente adquirió a la empresa de nicho Hello Oral Care. En la Argentina, la multi reina con sus marcas Colgate y Kolynos.

La norteamericana Colgate anunció hoy viernes 31 de enero sus resultados financieros correspondientes al 2019. Ver press release

En el documento, la compañía detalla que cerró el período con ingresos por u$s 15.693 millones. Con ese número, la empresa incrementó casi un 1% su facturación respecto del 2018.

Latinoamérica, sin dudas, sigue siendo el corazón de su negocio en conjunto con Estados Unidos. La región -que está bajo la batuta de Adriana Leite– le representó a la multi el 23% de sus ventas, lo que se tradujo en una facturación anual de u$s 3.606 millones, apuntalada principalmente por México y Colombia. Mientras que Norteamérica, le significó el 21% de sus ingresos a través de ventas por u$s 3.424 millones.

De acuerdo a lo desglosado, Colgate mantuvo su liderazgo en pastas dentales durante el último cuatrimestre del 2019 con avance en el market share en Colombia, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Chile y Panamá. Los productos que resultaron exitosos en la región incluyen el relanzamiento de Colgate Total 12, y Colgate Natural Extracts Charcoal, entre otros. La multi indica que el liderazgo en la categoría de cepillos manuales continúa en el continente apalancado en el posicionamiento de Colgate Ultra Soft y Colgate Bamboo.

Su tercera región de importancia en términos de facturación fue Asia-Pacífico, que le concedió a la compañía el 17% de sus ventas, registrando u$s 2.707 millones. Europa, en tanto, se llevó el 16% de ingresos por u$s 2.450 millones, ayudada por la adquisición de Filorga, una marca de cuidado facial anti-age. En el último escalón se ancló la región de África-Eurasia que le significó el 6% de las ventas y alcanzó u$s 981 millones.

En cuanto a sus unidades de negocios, la de Oral, Personal & Home Care le generó ingresos por u$s 13.168 millones. Mientras, la franquicia de Pet Nutrition marcó una facturación de u$s 2.525 millones representándole a Colgate el 17% de sus ventas totales.

Colgate publicó sus resultados anuales el viernes 31 de enero a las 7 am EST // 9 am de Argentina.

Resultados Colgate: Latam la salva

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre