STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Resultados Colgate: Latam la salva

Los consumidores latinos siguen siendo los principales compradores de los productos de la norteamericana Colgate. Pruebas al canto, la región le significó el 23% de sus ventas en sus resultados financieros del 2018.

Latinoamérica sigue siendo la gallina de los huevos de oro para la norteamericana Colgate. Así lo reflejaron sus resultados anuales del 2018 que fueron dados a conocer hoy viernes 25 de enero.

Mientras que América Latina le significó a la empresa el 23% de sus ventas, lo que se tradujo en una facturación anual de u$s 3.605 millones, la región de Norteamérica le concedió el 22% de sus ingresos lo que le implicó un monto de u$s 3.348 millones. En tanto, Asia-Pacífico fue la tercera en importancia para los resultados del 2018 de Colgate. Le representó el 16% de la torta de ventas y un número final de u$s 2.734 millonesVer press release.

En cuarto lugar con el 16% de la facturación quedó Europa con un total de u$s 2.502 millones, y por último la región África-Eurasia que le significó el 6% de las ventas y un número de u$s 967 millones.

Mientras que América Latina le devolvió a la corporación el 23% de sus ventas, con ingresos por u$s 3.605 millones; Norteamérica le representó el 22% de la torta, alcanzando una facturación anual de u$s 3.348 millones.

En su informe financiero también resulta llamativo un dato clave. Las ventas 2018 versus 2017 se vieron empatadas. En el 2018 la corporación cerró con una facturación de u$s 15.544 millones; mientras que en el 2017 su número había sido u$s 15.454 millones.

La compañía subrayó sin embargo que las ventas netas en América Latina decrecieron un -9% en el cuarto trimestre del 2018. Los volúmenes descendieron a su vez un -3.5%. Y allí se menciona específicamente a Brasil y a la Argentina versus la comparativa con México como ganadora del mercado.

Colgate dijo que mantuvo su liderazgo en el negocio de pastas dentales en Latinoamérica durante el último trimestre del 2018 con una mejora de market share en Guatemala, República Dominicana, Panamá, Chile, El Salvador y Nicaragua.

Adriana Leite es quien lleva la batuta de la compañía como gerente general de Cono Sur.

Colgate publicó sus resultados anuales el viernes 25/1 a las 11 am EST //12 pm de Argentina.

Colgate: Latam como motor, 2017

Colgate, con resultados 2016

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016