STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gador: fin al ciclo de Suárez

José «el gallego» Suárez cerró su etapa en el nacional Gador después de más de medio siglo. Así el ejecutivo, que supo construir un camino de referencia en la compañía y que conformó parte del board durante los tres últimos años le pone moño a un ciclo y a una decisión que se fue posponiendo a pedido de los propios accionistas.

El 2018 marcó un nuevo record en materia de cierres de ciclos. Pero al relevamiento publicado por Pharmabiz que recopiló el detalle de los CEOs que cambiaron de posición o salieron de algunos laboratorios en el país ahora habrá que sumarle un nuevo renglón. Ver artículo

El mismo lleva como titular a José «el gallego» Suárez, quien actuó cerca de 50 años en el laboratorio nacional Gador, la mayor parte de su carrera como cabeza principal de la dirección comercial. Aunque también fue decisivo su rol al frente de las operaciones en los Mercados Externos. Por caso abrió y le dio músculo a las filiales de Uruguay, Paraguay y Perú.

Suárez, que hizo escuela en la compañía formando una larga lista de ejecutivos de la nueva generación, terminó su ciclo como integrante del board el último día hábil de diciembre. Aunque durante este enero se dio una vuelta por la sede que supo ser su casa por más de medio siglo, porque fiel a su estilo, no podía dejar ningún cabo suelto a la vez que correspondía cerrar definitivamente una etapa, decisión que se fue posponiendo año a año a pedido de los propios accionistas.

Suárez supo funcionar como engranaje entre las diferentes familias propietarias y el resto del management, en razón de que en diferentes etapas no existía la figura de gerente general. En paralelo formó y alistó a una larga nómina de ejecutivos de la nueva generación que ahora le permiten retirarse con la satisfacción de la tarea cumplida.

Suárez fue hombre clave en el posicionamiento y status del Gador de hoy, una empresa top cinco en la Argentina y con influencia regional. Según las opiniones del mercado recogidas por Pharmabiz, «no se puede entender lo que es el Gador de la actualidad sin Suárez». Además de esto, en diferentes etapas, este ejecutivo supo funcionar como engranaje entre las familias propietarias y el resto del management, en razón de que durante algunos períodos no estuvo vigente la figura de gerente general.

Este fin de ciclo de Suárez se produce poco tiempo después del egreso de Luis Rodríguez quien actuara por más de 30 años en la firma y desde el 2013 y hasta el 2018 como gerente general. Rodríguez fue reemplazado por Alfredo Weber, quien llegó desde el israelí Teva y se constituyó en el flamante gerente general de la compañía que tiene como accionistas a la familia Álvarez Saavedra, a los Fabbri y al grupo Roemmers. Ver artículo

Suárez es en sí mismo una rara avis y forma parte de ese minúsculo grupo de ejecutivos que cierra un ciclo de tan extensa data en una compañía. Arrancó en 1967 como visitador médico y luego ocupó diferentes roles de acuerdo a las prioridades de la empresa. Fue jefe de Planificación de Mercado; gerente de Planificación Comercial, aunque la posición que marcó la agenda de la compañía fue la de la dirección Comercialla que llevó adelante desde 1976 y hasta 2012.

Gador: pone a Weber como uno

Los CEOs del 2018: informe

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

6 Comentarios

Responder
  1. adriana capuano
    Ene 26, 2019 - 08:20 PM

    El Sr. Josè Suàrez, un caballero sin par en la industria, con una solvencia profesional y una honestidad que pocas veces se encuentran. Felicitaciones por su trayectoria impecable.
    A. Capuano

  2. Augusto F. Fumega
    Ene 25, 2019 - 06:46 PM

    Un gran Ejemplo de lo que significa llevar una Dirección Comercial, Desarrollo de Metas e IMAGEN Impecable de un Gran Laboratorio como GADOR. FELICITACIONES y Gran Abrazo de un ex-compañero del Secundario y de GADOR. Augusto F.F.

  3. Eduardo Caules
    Ene 25, 2019 - 04:59 PM

    “Jòse” como se lo conoce.. es un MODELO A SEGUIR para los nuevos integrantes de la Industria Farmacéutica.
    SUS CAPACIDADES HUMANAS Y DE LIDER, hicieron de Gador una compañía Gold standard tanto en mercado como en imagen corporativa frente a la Sociedad en general.
    Su honestidad, profesionalismo, capacidad y adaptación frente a los cambios del mercado, lo hacen UNICO en lo que fue el management tanto nacional como internacional.
    Un verdadero líder y modelo a seguir!!!
    Eduardo Caules.
    PD: Jose, UN MAESTRO con todas las letras.

  4. Raúl Antonio Melegari
    Ene 25, 2019 - 04:06 PM

    Estimada :
    Su proyecto es una excelente comunicación en el ámbito de la Industria Cosmética y Farmacéutica, a la vez que permite estar ampliamente informados y actualizados de todos los movimientos internos y externos de cada una de las compañías que son parte de este conglomerado.
    Continúe el camino dando a través de la tecnología de la comunicación, información veraz, que muy bien nos hace a todos y cada uno de los que navegamos diariamente ávidos por saber la verdad siempre.

  5. Horacio A. GABRIELLI
    Ene 25, 2019 - 03:48 PM

    Muy buen artículo, Suarez un verdadero hombre de la Industria Farmacéutica! Mucha Suerte!

    Horacio A.Gabrielli

  6. gustavo
    Ene 25, 2019 - 03:46 PM

    Se trata de uno de los mejores exponentes del gerenciamiento de un laboratorio, que es a su vez, un referente del marketing farmacéutico. Mi especial saludo para «José de Temperley» .

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016