Colombia está incrementando sus exportaciones para la categoría de cuidado de las uñas. Sus principales mercados son Perú, Ecuador y Chile. Las empresas Cerescos y Cosméticos Bardot llevan la delantera en materia de ventas al extranjero.

Colombia está afinando sus exportaciones en el negocio de la cosmética. Según ProColombia, el país realizó despachos por u$s 10.1 millones tan solo en el segmento del cuidado de las uñas, entre enero y agosto de este año.

Así, según la agencia gubernamental que promueve las exportaciones, las ventas a los mercados externos crecieron un 16% respecto al mismo período del año anterior y sus principales destinos fueron Perú, Ecuador y Chile. Ver artículo.

Según el diario La República hay dos empresas que pisan fuerte en este terreno. Se destacan Cerescos, que tiene en su portafolio a las marcas de esmaltes Masglo y Admiss, y concentra el 31% de participación en el mercado colombiano.

Masglo comercializa sus productos en cerca de 16 países de América, Estados Unidos y España. Aunque su apuesta más grande es abrir una filial propia en España en el 2018, la que se sumará a la que ya tiene operativa en Perú. La firma apunta a que sus exportaciones le representen más del 10% del total de sus ventas. Ver sitio.

De acuerdo a La República, otra compañía que avanza en el exterior es Cosméticos Bardot. La empresa tiene presencia en seis países latinos y este año planea desembarcar en México y Chile. A su vez, en el 2018 sumará a España, El Salvador y Nicaragua. Bardot exporta cerca de 1.5 millones de unidades -por u$s 1 millones- lo que representa el 15% de la facturación total de la firma. Ver sitio.

Artículo anteriorBayer vende negocio a BASF
Artículo siguienteZona Vital se aggiorna, Unicenter

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre