Colombia otorgó a la canadiense PharmaCielo la primera licencia para la fabricación de derivados medicinales de cannabis.

El Ministerio de Salud de Colombia otorgó la primera licencia para la fabricación de derivados medicinales de cannabis a la firma canadiense PharmaCielo.

El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Uribe, firmó la resolución que le permitirá a dicha empresa transformar cosechas de cannabis en aceites, resinas o extractos. Ver noticia.

Con esta medida, PharmaCielo podrá iniciar sus pruebas piloto con un número no mayor de 20 plantas de cannabis en conjunto.

El INVIMA autorizó en abril la evaluación farmacológica de Sativex con extracto de cannabis sativa, y se espera el OK para su comercialización.

Colombia forma parte del grupo de países pioneros en Latinoamérica respecto a la autorización de productos derivados de marihuana para uso medicinal. De hecho, en abril el INVIMA autorizó la evaluación farmacológica de Sativex, basado en cannabis, y se espera que cerca de octubre se apruebe su registro sanitario y su correspondiente comercialización. Ver artículo.

En Argentina, los productos en base a cannabis sólo son aprobados mediante el trámite de uso compasivo. Cinco meses atrás la ANMAT autorizó una presentación a base de aceite de cáñamo. Ver comunicado.

 colombiaministro

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre