En todo el mundo los estados nacionales tienen la exclusiva potestad de adquirir vacunas. En cambio, en Colombia, los privados también tienen luz verde para proveerse de unidades. Hoy el presidente Iván Duque recibió 1,5 millones de dosis de la china Sinovac para tales efectos.

El Presidente Iván Duque realizó hoy lunes la entrega de 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado. De esta forma, Colombia se convierte en el primer caso en América Latina en el que las empresas pueden proveerse de dosis anti COVID-19. Ver Comunicado.

Duque destacó que ya son más de 5.000 las compañías que participan de esta iniciativa, de las cuales 600 son afiliadas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), entidad que fue una de las impulsoras de esta idea. Ver artículo.

En ese contexto, son diferentes las empresas que salieron a difundir que se subieron a la iniciativa. Es el caso de la gigante de alimentos Mondelēz  que anunció la compra de 1236 dosis, las que serían destinadas a 618 colaboradores, terceros y contratistas vinculados a la compañía en el país. Se informó que la dueña de las galletitas Oreo está a la espera de las primeras dosis para iniciar la aplicación a sus empleados, por medio de las cajas de compensación. Ver artículo La República.

Se explicó además que la caja de compensación de Antioquia, Comfama, se encargará de aplicar la mayor parte de vacunas de privados en Antioquia. Y en simultáneo la compañía adquirió 6.400 dosis para sus 3.200 trabajadores que no han sido priorizados en el plan de Vacunación Oficial. Ver artículo La República.

Artículo anteriorCepo: extienden restricciones a empresas
Artículo siguienteAllegra en campaña OTC

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre