La danesa Coloplast, especializada en la producción de dispositivos médicos, quiere desarrollar una nueva unidad de negocios a fin de proveer servicios a personas laringectomizadas. Para ello, acaba de cerrar la compra de la sueca Atos Medical, líder mundial en esta categoría, por la que desembolsará € 2155 millones.

El fabricante danés de equipos médicos Coloplast cerró un acuerdo con la empresa francesa de capital de riesgo PAI Partners a efectos de adquirir a la sueca Atos Medical. Se informó que por el deal, la corporación desembolsará € 2155 millones.

Atos Medical, líder en el mercado mundial en laringectomía y que provee soluciones para personas que viven con un estoma en el cuello, representa una nueva categoría de crecimiento a largo plazo para Coloplast, dijo la compañía.  Ver Press Release.

El cierre de la transacción está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales. La multi danesa espera concretarlo durante el segundo trimestre de su ejercicio 2021/22. Después de la adquisición, Coloplast desarrollará un nuevo segmento de atención crónica que ejecutará como una unidad de negocios separada, se explicó.

Atos Medical fue fundada en 1986 en el sur de Suecia por los hermanos Gert y Jan-Ove Persson. En 1996, inició su expansión internacional al inaugurar operaciones en Estados Unidos y Europa. En América Latina, solo tiene presencia directa en Brasil, a través de una oficina localizada en San Pablo. Ver website.

En la actualidad, la empesa elabora productos de laringectomía, prótesis de voz, HME y dispositivos de traqueotomía. En el país, es representada por Pam Argentina. Ver website.

Coloplast invierte u$s 80M en Costa Rica

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre