La danesa Coloplast, dedicada a la producción de dispositivos médicos, inauguró una planta en Cartago, Costa Rica. Para eso se invirtieron u$s 80 millones. Se trata del primer site de la compañía en América Latina.

Coloplast oficializó la apertura su primera planta de la región, ubicada en Cartago, Costa Rica, mediante un desembolso de u$s 80 millones. Allí se fabrican desde enero de este año productos de ostomía que forman parte del portafolio de la empresa. Ver comunicado.

Con este nuevo site, la firma apunta a conseguir una tasa de crecimiento orgánico anual de entre el 7% y el 9% hacia 2025, según afirmó en un comunicado. Ubicada en la Zona Franca La Lima, cuenta con un terreno de alrededor de 100 mil metros cuadrados. En tanto, el proyecto incluye la construcción de dos plantas de manufactura -con una segunda que estaría en funcionamiento el año que viene-. En el corte de cintas estuvo presente el presidente de la República, Carlos Alvarado, junto con representantes de la firma. Ver comunicado Costa Rica.

La fábrica está ubicada cerca de uno de los mercados clave de Coloplast, Estados Unidos, uno de los principales motivos para emplazarse en ese país, tal como detalló Allan Rasmussen, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales. La compañía que tiene como presidente global a Kristian Villumsen también posee instalaciones de producción en Dinamarca, Hungría, China, Francia y Estados Unidos. Hoy, Hungría representa aproximadamente el 80% del volumen de producción global. En América Latina el responsable del negocio es Santiago Caratini, quien además es Country Manager de la operación argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre