Las multis están acelerando el ritmo de adquisiciones en esta parte del año. Luego de que esta semana la británica AZ se hiciera de Caelum Biosciences, ahora la norteamericana MSD, que en este 2021 ya puso en marcha el spin off de Organon, acordó la compra de Acceleron Pharma. Para ello desembolsará u$s 11.5 mil millones.

Con la paulatina recuperación de la actividad económica a nivel global, las operaciones de M&As en farma están volviendo a los niveles que solían tener antes de la pandemia. En este sentido, la norteamericana MSD acaba de cerrar la compra de su connacional Acceleron Pharma, una biotecnológica que desarrolla tratamientos para enfermedades pulmonares y sanguíneas, en un operación valuada en u$s 11.5 mil millones. Ver Press Release.

La multi, a través de una subsidiaria, acordó abonar u$s 180 en efectivo por cada acción de Acceleron, una biofarmacéutica que cotiza públicamente en el Nasdaq estadounidense, el mercado por excelencia para los valores tecnológicos. De esta manera, MSD reforzará su cartera de medicamentos contra enfermedades raras.

Creada en 2003 y con sede en Cambridge, Massachusetts, Acceleron desarrolló Reblozyl, un medicamento que sumará MSD y que está indicado para tratar la anemia en determinadas personas con enfermedades raras. Se trata de un producto aprobado en Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia que la biofarmacéutica comercializa a través de una colaboración global con BMS.

Precisamente BMS, que posee una participación del 11.5% en las acciones de Acceleron, había sido señalada en los últimos días como otro potencial interesado en su compra. La biofarmacéutica está desarrollando además un tratamiento para las dolencias derivadas de una clase de presión arterial alta que afecta al funcionamiento de los pulmones. Ver artículo WSJ.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre