Un nuevo envío de vacunas latinas de la británica AstraZeneca llegó ayer por la noche a la Argentina. Con este cargamento, ya se cumplimentó al momento con el 63% del total de las unidades estipuladas en el contrato firmado en noviembre del 2020.

Ayer por la noche arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo lote con 822.1 mil dosis de la versión latina de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca. El mismo llegó mediante un vuelo de AeroMéxico, la aerolínea de bandera mexicana. Ver Comunicado

Según lo comunicado, el cargamento fue recibido por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, quien forma parte del acuerdo bilateral que implica la producción del principio activo en las instalaciones de mAbxience, en Argentina, y posterior formulado y envasado en el laboratorio Liomont en México.

De acuerdo al relevo realizado por Pharmabiz, la recepción de esta partida eleva a 13.8 millones la suma de dosis recibidas a través del contrato suscripto con la multi en noviembre pasado. Esta cifra es equivalente a un 63% de las 22 millones de vacunas estipuladas. Ver artículo «AZ firmó su acuerdo por vacuna Argentina».

Ayer miércoles 29 de septiembre también llegaron al país 160.2 mil vacunas de la norteamericana Pfizer en un vuelo de la compañía American Airlines. Con esta partida se completó el total de 580.000 unidades anunciadas para septiembre por el laboratorio. Ver artículo «Vacunas Pfizer llegaron 2.91% al momento»

AZ latinas: 59,2% del contrato a la fecha

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre