La dermatología se constituye en una especialización a la que se han orientado diversos laboratorios como Andrómaco e ISDIN. Sin embargo surgen crecientes sub nichos como en el que incursionó el laboratorio nacional Merlino, con una marca enfocada en pieles tatuadas.

Envases blancos y negros y un logo que remite a los trazos de la tinta, es la estética a la que apeló la marca Deskin, del laboratorio nacional Merlino para posicionarse en el segmento de cremas humectantes para tatuajes y piercings.

La línea Tattoo after-care se comercializa al público en el canal farmacias y mediante su propia plataforma de e-commerce. Asimismo, el objetivo de la empresa, propiedad de la familia homónima, es proveer directamente a los estudios de tatuadores, asesorándolos, según expresa en su sitio web.

La firma que opera con una planta en La Paternal tiene listadas seis referencias: Crema Hidratante para Tatuajes, de 35 y 70 gr; Bálsamo Restaurador Post-Tatuaje de 60 gr; Loción Antiséptica para Piercings de 30 ml; Jabón Espuma Post-Tatuaje de 60 ml; y Protector Solar FPS 54 de 65 ml. Todas las presentaciones figuran en un rango de precios que va desde los $310 (u$s 2,93) y hasta los $1299 (u$s 12,30). Ver sitio.

El laboratorio Merlino, por su parte, fabrica para sí y para terceros. El año pasado, en medio de la pandemia del COVID-19, la compañía lanzó una línea antibacterial compuesta por jabones y alcoholes bajo la etiqueta de Aseplus. Ver artículo «Merlino lanzó línea antibacterial Aseplus».

En tanto, en la categoría de cremas cicatrizantes son varios los jugadores en el mercado. Por caso, en septiembre de este año el nacional Elea lanzó una campaña publicitaria para su producto Adermicina A con los hermanos Ricky y Mau Montaner. En el spot, los músicos proponen utilizar la crema para tratar un tatuaje nuevo. Además, también participan Cicatricure, de los mexicanos de Genomma; e Hipoglós, de la nacional Andrómaco. Ver «Adermicina versión Mau & Ricky».

u$s 1 = $105,58 (Cotización BCRA al lunes 08/11/21 a las 15hs).

Merlino lanzó línea antibacterial, Aseplus

Adermicina versión Mau & Ricky

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre