La droguería Suizo Argentina está en carrera para proveer al Estado de 600 frascos del antineoplásico Oncaspar, del francés Servier. La contratación podría implicarle a la cartera sanitaria una erogación de $347.4 millones (u$s 3.2 millones).

El Ministerio de Salud de la Nación arrancó la segunda semana de noviembre con una nueva Contratación Directa por Exclusividad. La misma está enfocada en la adquisición de un antineoplásico inyectableVer COMPRAR.

La única que se postuló a tales efectos fue la droguería Suizo Argentina. Al igual que en procesos similares anteriores, la empresa propiedad de la familia Kovalivker se anotó en representación del laboratorio francés Servier con su marca Oncaspar. La firma cotizó una suma de $347.4 millones (u$s 3.2 millones) por la entrega de 600 frascos ampolla de este producto a base de asparaginasa pegilada 750 ml. Ver Cuadro Comparativo.

Se trata de un inyectable indicado para el tratamiento de la leucemia linfoblástica aguda; y que es importado desde los Estados Unidos. La marca fue absorbida por Servier en el año 2018, tras hacerse del negocio de Onco de la -por entonces- irlandesa Shire. El año pasado, Oncaspar empujó las ventas de la división -la que exhibió una suba del 12.8% en facturación-. Ver artículo «Shire vendió Onco, Servier» / Ver artículo «Servier crece 3.6% en el 2020»

Según se detalla en el pliego, los productos deberán ser entregados por cuenta y cargo del adjudicatario en el depósito del operador logístico Andreani ubicado en Benavídez, en la provincia de Buenos Aires. A su vez, se indica que el despacho deberá ser efectuado en dos tandas: la primera, por el 40% de los productos, en un plazo de 15 días; y la segunda, por el 60% restante, entre los 40 y los 60 días, a partir de la notificación de la orden de compra.

La última vez que la cartera encabezada por Carla Vizzotti abrió una compra pública por este producto fue en octubre del 2020. Dicho proceso fue adjudicado en diciembre pasado por una suma de $193.7 millones (u$s 2.1 millones*), equivalentes a 672 frascos ampolla de Oncaspar. En aquel momento también se había apuntado Suizo Argentina en nombre de Servier. Ver Antineoplásicos: Estado abre contratación. 

u$s 1 = $105,58 (Cotización BCRA al lun 08/11/2021 – apertura)

*u$s 1 = $88,76 (Cotización BCRA al lun 21/12/2020 – adjudicación)

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre