En este fin del 2021, y en medio de un escenario de nueva normalidad, algunos Congresos se adaptaron al formato híbrido, mientras que otros se mantienen en el plano de la virtualidad. Tal es el caso del 58º Congreso Argentino de Neurología, organizado por la Sociedad Neurológica Argentina -SNA-, que se está llevando esta semana.

Los laboratorios que participan en el segmento de la Neurología y los médicos de la especialidad se están dando cita de manera virtual en el marco del 58º Congreso Argentino de Neurología. Ver sitio web.

El evento que dio inicio hoy y que se extenderá hasta el próximo viernes 12 de noviembre tiene como eje la educación neurológica, dentro de un temario súper amplio. La presidenta del 58º CAN, Nélida Garretto fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida y de apertura en la mañana de este martes 9 de noviembre.

Las cuatro jornadas combinarán actividades en vivo así como charlas on demand. Por caso, el programa incluye el abordaje de los desafíos y dificultades en el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, un panel que estuvo encabezado por Oscar Gershanik. En tanto, hoy por la tarde y desde los Estados Unidos, Amir Kheradmand presentará la conferencia semiplenaria denominada: «Migraña vestibular: una mirada más allá de los criterios clínicos«. Ver programa.

Asimismo, y en el marco del simposio IBELAT-Neurocovid los expertos se explayarán en una mesa redonda tanto sobre las «Manifestaciones post-COVID» así como sobre la ligazón entre las Vacunas anti COVID-19 y el sistema nervioso. Todo a cargo de Ricardo Allegri; Valeria Rubiño; Lucía Zavala; Berenice Silva; Roberto Rey; Franco Janota; y Davir García Azorin, entre otros.

Durante mañana miércoles 10, Kailash Bhatia -desde Gran Bretaña- tomará el escenario virtual bien temprano, donde abordará el «Diagnóstico y manejo de los trastornos del movimiento en Enfermedades Raras«. Mientras que, pasado el mediodía, el dúo compuesto por José Obeso desde España y el argentino Marcelo Merello, brindarán una disertación en torno a las Controversias en cirugía de Parkinson.

El jueves 11 de noviembre, Carlos Rugilo encabezará un Simposio Teva sobre «Diagnósticos radiológicos diferenciales en EM -esclerosis múltiple-«; mientras que James Howard disertará en el Simposio Raffo acerca del «Sistema Nervioso Periférico/Autónomo«. En tanto, Liliana Patrucco expondrá en el Simposio Merck bajo la consigna «¿Qué aprendimos en estos tres años de experiencia con Mavenclad en Argentina?«. Por último, el viernes 12 y luego de una cuarta jornada de charlas y encuentros online, el evento tendrá su acto de clausura por la tarde.

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre