La danesa Coloplast, especializada en la producción de dispositivos médicos, inauguró su segunda planta en Cartago, Costa Rica, las únicas que por el momento tiene en América Latina. En 2025, el 25% de la producción global de la multi saldrá de su operación centroamericana.

El DR-CAFTA, el Tratado de Libre Comercio que República Dominicana y cinco naciones centroamericanas firmaron con Estados Unidos entre 2006 y 2009, ha sido un imán de inversiones para muchas multis que desean ingresar al mercado norteamericano con costos de producción competitivos.

Este parece ser el caso de la dinamarquesa Coloplast, que en menos de un año, acaba de cortar las cintas de una segunda planta de manufactura en la ciudad de Cartago. El acto oficial de inauguración contó con la presencia del CEO global, Kristian Villumsen.

“Durante el año pasado, hemos duplicado el equipo en Costa Rica y continuaremos dando la bienvenida a nuevas personas en los próximos años. Hoy somos 320 personas en el sitio”, dijo Rudolf Ottófi, VP y General Manager de Coloplast en el país.

Para fines de 2022, la compañía espera tener alrededor de 450 empleados trabajando en ambos sites, un número que aumentará a alrededor de 700 para 2025.

Costa Rica representa alrededor del 2% de la producción total de la danesa, pero para el 2025 su peso aumentará a alrededor del 25%. Los dos sitios en el país centroamericano elaborarán la gama completa de ostomía SenSura, productos de soporte Brava y catéteres SpeediCath.

En septiembre del año pasado, Coloplast oficializó la apertura su primera planta en la región, ubicada en Cartago, Costa Rica, mediante un desembolso de u$s 80 millones. La fábrica está ubicada cerca de uno de los mercados clave de la multi, Estados Unidos, razón principal para emplazarse en ese país. Ver artículo Coloplast.

Coloplast invierte u$s 80M en Costa Rica

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre