Hoy, jueves 26 de mayo, se celebra el Día del Agente de Propaganda Médica. Durante la jornada, las diferentes fuerzas de ventas, se toman una pausa, la que se combina con el Feriado Nacional de ayer.

La figura del Agente de Propaganda Médica siempre se constituyó en el símbolo de la industria farmacéutica, y representa el poder de fuego de las compañías en los diferentes canales de venta.

Y a pesar de que el rol del APM se ha puesto en tela de juicio desde el surgimiento del medical science liaison, son varias las empresas que mantienen sólidos equipos, a fin de dar a conocer sus novedades ante la comunidad médica.

En consonancia, hoy jueves 26 de mayo, todo el espectro de laboratorios que operan en la Argentina resaltan el valor que la fuerza de ventas aporta a la actividad, a la vez que sale a hacer públicos diferentes mensajes.

Por caso, el grupo Bagó saludó a los APMs en su día y definió el rol del visitador médico como parte fundamental de la industria. La empresa hizo mención en su perfil corporativo al Dr. Ramón Carrillo, quien el 26 de mayo de 1947 «consideró públicamente que los Agentes de Propaganda Médica tenían una función esencial como auxiliares de la salud«. Asimismo, el grupo Roemmers dio a conocer recientemente que incorporó a un equipo de jóvenes APMs. Se trata de reemplazos surgidos por razones de jubilación o de otra naturaleza. Ver artículo Roemmers

También hizo lo propio el laboratorio nacional Andrómaco, que le deseó un «feliz día» a su plantilla de AMPs y remarcó que éstos «generan un vínculo indispensable con la comunidad médica«. En tanto, el laboratorio Géminis brindó reconocimiento a su equipo de APMs. La firma que este mes eligió a Hernán Ferreiro para que estrene la posición de gerente general en la empresa propiedad de Carlos Eraldo, les agradeció «por su profesionalismo, dedicación y compromiso diario». Ver artículo Géminis

Otros laboratorios nacionales que hicieron mención especial a su staff de APMs fueron, por caso, Bernabó y Richmond que compartieron la efeméride en sus perfiles corporativos de LinkedIn.

Por su parte, el grupo latino Megalabs también saludó a los APMs en su día; mientras que en paralelo, la israelí Teva le puso nombre propio a su plantilla de visitadores médicos. En un video publicado en su perfil de LinkedIn, la multi celebró el Día del APM y mencionó a parte del staff. Por caso, en la pieza audiovisual figuran Alberto Benedit; Enrique Vanella; Jorge Bobina, entre otros.

Roemmers sumó nueva camada de APMs

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre