Un semestre después de adjudicar una compra de vacunas antirrábicas, el Estado activó ahora una licitación a fin de adquirir jeringas con agujas para la campaña de vacunación de perros y gatos. Mediante este proceso, el Ministerio de Salud prevé un desembolso de $30.8 millones (u$s 181.7 mil).

El Ministerio de Salud de la Nación abrió hoy, miércoles 16 de noviembre, una licitación pública enfocada en la adquisición de jeringas con agujas para uso veterinario.

El proceso fue solicitado por la Coordinación de Zoonosis, que funciona bajo la órbita de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, la que tiene como titular a Teresa Strella. La licitación para la que el Estado definió un presupuesto inicial estimado de $30.8 millones (u$s 181.7 mil), apunta específicamente a la compra de 3 millones de jeringas descartables de 5 ml. con aguja de 21 gr. Las mismas estarán destinadas a las jurisdicciones provinciales para las campañas de vacunación antirrábica de perros y gatos. Ver Licitación

De acuerdo con el análisis realizado por el equipo de Pharmabiz, de las tres empresas que se presentaron en la compulsa, solo una ofertó a fin de cubrir el total solicitado desde el Estado. Se trata de Euro Swiss, la firma presidida por Hernán Cerebello se anotó  con su marca Euromix por un total de $31 millones (u$s 183.1 mil) y un precio unitario de $10,35 (u$s 0,06). Ver Cuadro Comparativo

Otra que se inscribió a esta licitación fue la norteamericana Becton Dickinson, que suele participar de compras públicas relativas a jeringas descartables con agujas. La compañía figura con dos alternativas: una por $16.3 millones (u$s 96.3 mil) equivalente a 630.6 mil unidades; y la otra por $5.2 millones (u$s 30.9 mil), correspondiente a 340.7 mil unidades. Ambas cotizaciones fueron con su producto BD-Plastipak, de origen brasileño.

Por último, también ofertó la farmacia Antigua San Roque, que se presentó a fin de proveer un parcial de 144 mil unidades con su marca de jeringas y agujas Rymco, de origen colombiano. Todo por una suma de $5.1 millones (u$s 30.5 mil) y un precio unitario de $36 (u$s 0,21).

Según se detalla en el pliego, las unidades deberán ser entregadas en cajas o packs, en empaques individuales, apirógenos, atóxicos y estériles. Y se aclara que «tal condición debe cumplirse tanto en caso de empaque indivisible como en caso de empaquetarse como juego de jeringas descartables y agujas«. La provisión tendrá que realizarse en un único despacho dentro de los 30 días corridos a partir del perfeccionamiento del documento contractual, y en la planta que el Grupo Logístico Andreani tiene en Benavidez, en la Provincia de Buenos Aires. Ver Pliego / Ver Llamado.

u$s 1 = $169,49 (Cotización BCRA del mié 16/11/2022)

Vacunas antirrábicas: compra preadjudicada

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre