En este arranque del 2021, el Estado avanza en la definición de una licitación de reactivos para tests de embarazo en orina. La única que está en carrera es la distribuidora Medi Sistem, que podría facturar una suma de $49.6 millones (u$s 548.0 mil), aunque aún falta su definición en el Boletín Oficial.

En la primera semana de este año nuevo, el Ministerio de Salud de la Nación preadjudicó una licitación enfocada en la compra de 660 mil reactivos para tests de embarazo. Ver licitación pública. 

De acuerdo al dictamen de evaluación, se recomendó la oferta de Medi Sistem, la única empresa que se había presentado en el acto de apertura de noviembre pasado. En aquel momento, la firma que es distribuidora de la suiza Roche, cotizó en nombre de la multi. Aunque se trata de productos que no pertenecen a la corporación suiza. Ver dictamen de evaluación.

Según se explica en la base pública de COMPR.AR, la compañía resultó preseleccionada en función de que «su precio se alinea con el valor de referencia SIGEN«. De ser finalmente adjudicataria, Medi Sistem facturaría $49.6 millones (u$s 548 mil). Dicha cifra representa casi un 30% más que el presupuesto inicial que había estimado la cartera de Salud, que alcanzaba los $38.3 millones (u$s 423.4 mil). Ver artículo.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario en el depósito del Correo Argentino -el operador logístico del Programa REMEDIAR– ubicado en Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Todo se deberá efectuar en tres etapas: la primera por 220 mil unidades dentro de los 40 días hábiles; la segunda otras 220 mil dentro de los 60 días hábiles y la tercera, por 220 mil unidades restantes, en 80 días hábiles. Este proceso se cuenta a partir de la notificación de la Orden de Compra.

u$s 1 = $90,54 (Cotización BCRA correspondiente al 05/01/2021 – fecha dictamen de evaluación)

Compra pública de tests de embarazo

Artículo anteriorPrepagas: habla Belocopitt
Artículo siguientePrimer boletín de pases del 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre