En esta primera semana del 2021 la mayoría de las empresas está volviendo al ruedo, algunas en modo remoto y otras con cierta presencialidad en las oficinas. Pharmabiz pone a punto un nuevo informe de los pases registrados en las diferentes áreas y especialidades.

Los pases en la industria de farma continúan súper activos. Por caso, en este enero del 2021 se está anotando un nuevo fin de ciclo. Es el de Sergio Fazio quien termina una etapa de más de 24 años en el grupo latino Megalabs. El ejecutivo, que se retira por razones de jubilación, se desempeñaba como director de marketing regional.

Tras la salida de Fazio, la compañía ya definió que lo reemplazará Angie Wigger quien actúa en el grupo Megalabs desde el 2013 y que estaba al frente de la gerencia de desarrollo de negocios para Latam.

En el nacional Microsules se cubrió un escritorio vacante. Tras el egreso de Víctor Tibaldo, el que tomó la posta fue Ramiro Pacheco, quien ya formaba parte de la compañía. Con 10 años de experiencia en la firma, el ejecutivo se transformó en gerente Comercial.

En algunos laboratorios se anotaron fines de ciclo. Fue por caso en el latino Megalabs donde su director de marketing regional cerró una etapa de más de 24 años por razones de jubilación. En el nacional Casasco terminó la gestión de Salvador Caruso quien marcó un antes y un después en el área de Marketing en la empresa.

En el grupo nacional Bagó ya está plenamente integrado Pablo Guida quien se puso el sombrero de gerente de Sistemas. Se trata de un extra farma que ingresó desde el retailer de electrodomésticos Frávega, donde era gerente de Gobierno TI. Reemplazó a Juan Cerezo, quien había egresado de la empresa en el mes de octubre.

Alejandro Rodríguez terminó una etapa de cinco años en el laboratorio nacional Ariston. El ejecutivo que se desempeñaba como gerente de Administración y Finanzas, egresó de la compañía propiedad de la familia Besser. En este verano está analizando nuevas oportunidades laborales en el sector.

En Andrómaco también se registraron varios enroques. Milagros Pavlovsky fue promovida al rol de gerente para la línea solar de Dermaglós, mientras que Mercedes González comenzó un nuevo ciclo como gerente de Dermaglós Línea Belleza. A su vez, Rocío Ruiz asumió la gestión de la marca Hipoglós; y Lucía Oxenford se convirtió en gerente de Dermaglós Cuidados Terapéuticos.

El año arrancó con distintos nombramientos a fin de cubrir posiciones vacantes. En Microsules asumió un nuevo gerente Comercial. A su vez Sidus convocó a una ex Galderma como jefa de producto para Eau Thermal Avène.

En tanto, el nacional Sidus ya designó al reemplazo de Agostina Rangoni, quien emigró al exterior dejando su posición como jefa de producto para Eau Thermal Avène. La elegida fue Vanesa Armanini, quien llegó desde Galderma, el ex negocio de Skin Health de la suiza Nestlé -que en 2019 quedó en manos del consorcio conformado por la suiza EQT y la emiratí ADIA-.

En TakedaBárbara Vrech cambió de posición. Luego de actuar como cabeza de Primary Care -negocio que está siendo desmembrado- ahora ya está al frente de un nuevo team. Se convirtió en head para Cono Sur de la flamante división de Vacunas a la que la multi le dio forma. Ver artículo.

Al laboratorio Poen, que forma parte del grupo latino Megalabs, se integró Ana Vignapiano. Se trata de una ex FEMSA que se enfocará en las tareas soft del área de Recursos Humanos, reportando a Néstor Orozco.

En esta edición se sumó un pase entre CROs. A la norteamericana Syneos Health, desembarcó Gabriela Villegas como Site Start-up Project Delivery Lead. Villegas llegó desde la también norteamericana PRA Health Sciences, donde actuó como Regulatory Associate por más de tres años.

Planta y técnica

En el área de manufactura se registró un fin de ciclo clave. Fue el de María Marta Jarque quien fuera la gerente de Planta del laboratorio nacional Temis Lostaló. La profesional salió de la compañía luego de una década, en simultáneo con el cierre de un 2020 atípico.

En la norteamericana Pfizer culminó la etapa de Natalia Marra. La ejecutiva fue desvinculada de la multi en la que actuó como Compliance, Control & Risk Lead. Y a poco de su salida, en diciembre, encontró un nuevo escritorio. Se sentó como head de Ethics & Compliance para Argentina y Cono Sur en la japonesa Takeda.

Esteban Ali hizo un salto entre nacionales y se incorporó al laboratorio Gador. El profesional, experto en el diseño de packaging, se sumó a la firma para hacerse cargo del desarrollo de empaque desde su central de Darwin. Para ello dejó atrás un rol equivalente en el también nacional Baliarda. Antes había formado parte de Sinergium Biotech.

Cosmética y Consumo Masivo

En el wing de la cosmética se anotó el ingreso de Patricio Borgognone a la francesa L’Oréal, llegado desde la alemana Freudenberg -enfocada en productos para el cuidado del hogar-. El ejecutivo se convirtió en gerente de Ventas para el canal supermercados, dentro de la división de Consumo Masivo. Reemplaza a María Paz Sammartino, quien se tomó un break por su licencia por maternidad.

En la francesa Danone en tanto, hubo un punto final. Terminó la etapa de Eugenia Pájaro Silvares, quien se desempeñaba como manager de planning & commercial development. Al momento la multi no designó a nadie en su reemplazo.

Silvia Spaccarotella ya está sentada en una nueva posición tras su egreso de la mexicana Genomma, donde actuaba en el área de Trade Marketing. Ingresó a la nacional Eu’Lorens como gerente de Trade Marketing y Comercial.

Informe del Equipo de Redacción, editada por Camila Bartucci. Para información de pases escribir a info@pharmabiz.net y/o a cbartucci@pharmabiz.net

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre