Bajo la coordinación de la ANMAT y la presidencia de la Secretaría de Calidad en Salud, del Ministerio de Salud de la Nación, se llevó a cabo la 144ª Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos.

La Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL) se hizo efectiva esta semana en las instalaciones del Centro Cultural Kirchner. La misma contó con la presencia de autoridades nacionales y jurisdiccionales pertenecientes a las áreas de producción, agricultura y salud. Ver Comunicado. 

La apertura estuvo a cargo de Alejandro Collia, presidente de la CONAL y secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, quien destacó el trabajo de articulación conjunta entre INAL-ANMAT. Por su parte, el administrador nacional de la ANMAT, Manuel Limeres, remarcó el carácter federal de la Comisión y señaló la importancia de trabajar en la regulación de alimentos saludables.

Se contó también con la presencia del secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Gustavo Contigiani; el secretario de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, Roberto Feletti; la presidenta del SENASA, Diana María Guillén; la directora del Instituto Nacional de Alimentos, Mónica López; y el director de Agregado de Valor y Gestión de Calidad del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Pablo Morón.

Durante su desarrollo, se abordaron temas alineados con políticas públicas sanitarias y la Comisión acordó y remitió 8 expedientes a trámite administrativo. Dentro de ellos, se destacan diversas propuestas de modificación del Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre