Los controles de precios en las góndolas no alcanzan para frenar la escalada inflacionaria en este 2022. Según el INDEC, en febrero el IPC fue del 4,7%. Esto es 0,8 puntos porcentuales por arriba del guarismo que arrojó enero.

El 2021 cerró con una inflación que superó el 50% y las proyecciones para este año hablan de una variación que sería mayor. Hasta el momento, las cifras de los primeros dos meses del 2022 confirman esta tendencia. Ver informe.

Es que hoy, martes 15 de marzo, el INDEC publicó el IPC correspondiente a febrero. Según el instituto, la oscilación fue del 4,7%. La cifra quedó por encima del 3,9% que vaticinaron los analistas y consultores que participan mensualmente de la encuesta que realiza el Banco Central. Ver artículo Inflación del 3,9%, REM febrero.

En enero, por su parte, los precios minoristas habían marcado una oscilación del 3,9%. De esta manera, el incremento acumulado en el bimestre enero-febrero fue de 8,8%, exactamente el mismo crecimiento que anotó el IPC en igual lapso de 2021. En términos interanuales, la suba alcanza al 52,3%. Ver artículo Inflación del 3,9% en enero.

De acuerdo con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) elaborado por el BCRA el pronóstico de inflación para todo el año se ubica en el 55,5%. Asimismo, para el 2023 se estima que llegue al 45% y en el 2024 anticipan que registrará un 34,7%. Ver artículo Inflación INDEC febrero, 3,6%.  

Inflación del 3,9%, REM febrero

 

INDEC: inflación del 3,9% en enero

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre