La norteamericana Abbott picó en punta. Fue el primer laboratorio que logró el OK de la ANMAT para sus vacunas antigripales vigentes para esta temporada y destinadas al canal privado. La aprobación llega luego de que se hayan avalado 12 lotes para el ámbito público y bajo el sello del consorcio Sinergium Biotech.

La ANMAT ya abrió la temporada antigripal en el sector privado de farmacias y vacunatorios. El organismo avaló una partida de la vacuna tetravalente Influvac, de la norteamericana Abbott. Así, la compañía le ganó la carrera a la francesa Sanofi Pasteur, y a la australiana Seqirus, que casi todos los años inician la campaña en el retail con sus «tetras» Istivac 4; y Afluria Quad, respectivamente. Ver listado al 14/03/2022.

De todas maneras, se espera que durante la semana siguiente consigan luz verde otras vacunas, plausibles de adquirirse y aplicarse en el canal farmacias. Es el caso Seqirus, que el año pasado consiguió la aprobación de cuatro lotes de Afluria Quad; dos de la trivalente Agrippal S1 y uno de Afluria Quad JR. La empresa, a su vez, dará la nota este año con la salida al mercado de su Flucelvax Quad, la primera y única vacuna realizada con la tecnología de cultivo celular y que no utiliza huevos de gallina.

Además de Seqirus, otros laboratorios que siempre tienen fuerte presencia en farmacias y vacunatorios son el grupo francés Sanofi, que el año pasado tuvo el aval para siete partidas de Istivac 4 y que al momento no tiene designado a un titular para esa unidad de negocio en la Argentina. El otro laboratorio es el británico GSK, que en el 2021 obtuvo el OK para un solo lote de Fluarix Tetra.

Para el sector público, en tanto, Sinergium Biotech recibió la autorización de 12 lotes a la fecha. Todos corresponden a su vacuna trivalente Viraflu, y dos de ellos a la versión pediátrica. Ver artículo Vacunas antigripales 2022.

En el 2021, y de acuerdo al relevamiento propio realizado por Pharmabiz, la ANMAT, que tiene como titular a Manuel Limeres, avaló un total de 60 partidas. De ellas, 42 tuvieron como destino el ámbito público y 18 fueron para comercializar en el circuito privado. Ver artículo Vacunas antigripales 2021.

Vacunas antigripales: se suman más lotes

Vacunas gripe: nómina actualizada

Gripe: bandera de largada para las vacunas

Abbott ya tiene su primer lote de antigripales para farmacias. Atrás vienen Seqirus y Sanofi. Enterate. #Antigripales #Vacunas #Laboratorios #2022 #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre