Esta semana se desarrolló la última reunión ordinaria del año de la Comisión Nacional de Alimentos. Participaron autoridades nacionales y representantes de las 24 provincias de las áreas de Salud, Agricultura y Producción.

La CONAL tuvo esta semana su última reunión del año. La misma contó con la presencia del secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación y presidente de la Comisión Nacional de Alimentos, Alejandro Collia, quien recalcó el rol de la CONAL en referencia a establecer lineamientos en regulación en materia de alimentos, lo que acompaña a las políticas públicas del Ministerio de Salud.

El funcionario destacó, además que, gracias al trabajo conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el SENASA, la Secretaría de Comercio Interior y todos los representantes provinciales, se han tratado más de 60 temas de relevancia para mantener actualizado el marco normativo del Sistema Nacional de Control de Alimentos y aquellos que surgen a partir de las necesidades detectadas durante la conformación de la Agenda Regulatoria ANMAT/INAL 2021-2023. Se recalcó que en el período 2020-2022, la ANMAT cumplió un rol fundamental, sobre todo en el contexto de pandemia y que se han resuelto y publicado 42 resoluciones conjuntas.

El evento también contó con la presencia del administrador de la ANMAT, Manuel Limeres y de Mónica López, directora Nacional del INAL. Además en la apertura de la reunión se contó con la presencia del Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo y de la presidenta del SENASA, Diana Guillén. Ver comunicado

Por último, la Comisión acordó dar ingreso al tratamiento de nuevos temas, entre los que se destacan la propuesta de incorporación de cerveza y de avena sin gluten, de harina de orujo de uva y la conformación de un nuevo grupo de trabajo coordinado por el INAL para trabajar en el encuadre y caracterización de envases celulósicos, de gran importancia en la economía circular y sostenibilidad.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre