La CONETEC emitió su 11º informe de Evaluación de Tecnologías Sanitarias. Fue para Filsuvez, un producto de Amryt Pharma para epidermólisis que todavía no fue aprobado por la FDA.

La Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud CONETEC– hizo público durante este mes de noviembre un nuevo informe técnico para el Régimen de Acceso de Excepción a Medicamentos No Registrados (RAEM).

En el documento se refleja el veredicto sobre Filsuvez, indicado para epidermólisis, que lleva el sello de la británica Amryt Pharma. De acuerdo a la opinión de la CONETEC, la evidencia que sustenta la aprobación de comercialización de Filsuvez para el tratamiento de heridas de espesor parcial asociadas con epidermólisis bullosa en personas a partir de los 6 meses de edad se basa en un estudio clínico con resultados aún no publicados con control de pares. Ver informe.

La CONETEC hace foco en que en pacientes sin complicaciones, el producto, sumado al cuidado standard, aumentaría la proporción de personas con cierre completo de la herida en casos con epidermólisis bullosa distrófica de herencia recesiva frente a placebo al corto plazo. Es decir que no se observarían beneficios en personas con epidermólisis bullosa de la unión o con distrófica de herencia dominante, como tampoco para otros desenlaces. Ver Informe.

Según el paper los eventos adversos reportados más comunes fueron las complicaciones de heridas, reacciones en el lugar de aplicación, infecciones, prurito y reacciones de hipersensibilidad. La FDA todavía no ha autorizado su comercialización; mientras que la agencia europea la ha autorizado recientemente, junto con la designación de medicamento huérfano para esta indicación.

Hasta el momento, la CONETEC, dio a conocer 11 informes, tanto para tratamientos contra el coronavirus como para otras enfermedades. La CONETEC tomó forma en el 2018 y su función es emitir recomendaciones, aunque no vinculantes, para la autoridad sanitaria local sobre la incorporación, forma de uso, financiamiento y políticas de cobertura de las tecnologías sanitarias.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre