Las convenciones de la industria de farma retomaron el plano presencial. En ese marco, desde el martes 31 de mayo y hasta hoy viernes 3 de junio, se está realizando el Congreso Nacional de Oftalmología en el Hotel Hilton de Buenos Aires.

La pandemia del COVID-19 llevó a muchos eventos a los formatos virtuales e híbridos. Sin embargo, en este 2022 de nueva normalidad muchos encuentros del sector volvieron a ser cara a cara.

De hecho, hoy viernes 3 de junio concluirá el Congreso Nacional de Oftalmología, el que comenzó el martes pasado 31 de mayo y que se está desarrollando en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en Buenos Aires. El evento que reúne a laboratorios y compañías claves de Oftalmo es organizado anualmente por el Consejo Argentino de Oftalmología -CAO-. Ver sitio.

Durante estos días, se están dando cita diferentes empresas, tales como la norteamericana Bausch & Lomb que resaltó, por caso, con sus marcas Vyzulta; y Artelac; y la suiza Alcon que encabezó un seminario sobre tecnologías de superficie. También participa el laboratorio Poen, perteneciente al grupo latino Megalabs, que montó en su stand una expo bautizada #ArtePOenCiencia de la mano del artista plástico Milo Lockett, quien realizó un conjunto de obras a fin de transmitir las diferentes cualidades de los productos de Poen.

Otro que desplegó su artillería fue el laboratorio nacional Denver Farma, que montó un stand cilíndrico, de color verde y con una estética futurística.

Del programa científico participaron distintas sociedades de la industria como la de Trauma, que le puso el ojo a las urgencias en el trauma ocular; la de Plástica Ocular; la de Banco de Ojos; la de Oftalmología Infantil y la de Médicos Oftalmólogos Legistas, por mencionar algunas. También tuvieron su lugar conferencias sobre la presbicia; los tumores de órbita, el glaucoma, entre otras temáticas.

Entre los speakers internacionales resaltaron, por caso, Carlos Arce, dedicado a la investigación; y Ronaldo Carvalho, especialista en genética, ambos de Brasil; Ariel Ceriotto, de México, centrado en oculoplastía; Alejandra de la Torre, de Colombia, con el foco puesto en uveítis, entre otros. Además, el plano local fue representado por especialistas de todo el país.

El año pasado el CAO ya había reunido de forma presencial a los referentes del sector, en el marco del Congreso Presencial CAO titulado «Reencuentro de la Oftalmología«. Allí se brindaron conferencias, cursos y simposios que abordaron los temas en auge de esta especialidad médica. Ver artículo Reencuentro.

ALCON EN EL CAO.
ALCON EN EL CAO.
DENVER FARMA EN EL CAO.
POEN EN EL CAO.

El Hilton abre las puertas a la Oftalmo

Oftalmo: congreso en Baires

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre