Los países no son los únicos que reciben vacunas anti COVID-19. En este abril, la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- anunció que el laboratorio chino Sinovac le hará llegar 50 mil dosis de CoronaVac, las que serán aplicadas a diferentes planteles de fútbol antes del arranque de la Copa América.

El órgano rector del futbol sudamericano recibirá por parte de la farmacéutica china Sinovac Biotech un total de 50 mil dosis de su vacuna CoronaVac. El anuncio fue realizado por el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez a través de un comunicado de prensa oficial. Ver Comunicado.

El titular de la entidad destacó que el volumen de la partida resulta suficiente “para iniciar una amplia inmunización en el fútbol de nuestro continente”. Las dosis serán utilizadas para vacunar a los planteles de jugadores que tengan una participación activa en la edición 2021 de la Copa América.

La competición de selecciones más antigua del mundo tendrá lugar -si no hay cancelaciones mediante- en simultáneo en la Argentina y en Colombia, entre el 13 de junio y el 10 de julio de 2021. Del torneo formarán parte las 10 asociaciones nacionales afiliadas a la CONMEBOL: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Domínguez destacó en su carta oficial las gestiones que llevó a cabo el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou y un equipo de colaboradores. “Su mediación fue crucial para alcanzar el acuerdo con la farmacéutica Sinovac Biotech”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre