El Ministerio de Salud de la Nación puso en marcha una contratación directa enfocada en la compra del anticolinérgico Mestinon del nacional Roemmers. La misma había sido declarada desierta a fines de marzo y podría representarle a la cartera sanitaria una erogación total de $52.1 millones (u$s 530 mil).

En esta segunda semana de abril, el Estado Nacional reabrió una contratación directa que quedó desierta el mes pasado. La misma apunta a adquirir un anticolinérgico del grupo Roemmers. Ver contratación directa.

Así, el Ministerio de Salud que tiene como titular a Carla Vizzotti reflotó el proceso por el que desembolsaría $52.1 millones (u$s 530 mil). Todo a fin de comprar 2.3 millones de unidades de Mestinon, un medicamento a base de bromuro de piridostigmina y que está indicado para el tratamiento de la miastenia grave, una enfermedad del sistema inmunitario que genera debilidad muscular.

Si bien el producto lleva el sello del laboratorio Roemmers, la oferta inicial fue realizada por la distribuidora Rofina. La compañía ya había participado mediante el mismo mecanismo en otros pliegos en el pasado. Por caso, en julio del 2019 cotizó 2.6 millones de unidades de Mestinon por una suma de $27.6 millones (u$s 637.6 mil*). Ver artículo julio 2019.

u$s 1 = $98,31 (Cotización BCRA al miércoles 14/04/2021 – fecha de apertura)
*u$s 1 = $43,40 (Cotización BCRA al lunes 15/07/2019 – fecha de apertura)

Roemmers con ventas al Estado

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre