La reunión del Consejo del Salario fue finalmente fijada para el próximo martes 21 de septiembre por la tarde. Fue un día después de que se modifique la cantidad de miembros capaces de representar a cada sector. El encuentro será de modo virtual.

En medio del escenario que dejó las elecciones PASO, el gobierno finalmente adelantó la reunión del Consejo Del Salario a fin de redefinir el haber mínimo, vital y móvilVer Boletín Oficial.

Así, y según se expresa en la Resolución 8 publicada hoy en el Boletín Oficial, la convocatoria que estaba pautada en principio para el jueves 30 de septiembre, se reagendó para el próximo martes 21 de septiembre a las 15 hs y una segunda sesión a las 16:30 hs. La reunión que se llevará a cabo de manera virtual citará a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De acuerdo al artículo n°2 del documento, se fijó como Orden del Día de la sesión la designación de dos Consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta. También la «consideración de los temas elevados al plenario por la Comisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil y prestaciones por desempleo».

Asimismo, los miembros de la Comisión se darán cita el mismo martes 21 de septiembre a las 14 hs a efectos de tratar dos temas. La agenda tiene prevista la «determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil»; y la «determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo». Todo en el marco de lo dispuesto por el artículo 135 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias.

En el día de ayer jueves 16 de septiembre el Estado modificó el número de integrantes de cada comisión. Así se extendió de un mínimo de cuatro a un máximo de seis representantes«, tanto de los empleadores como de los trabajadores. Ver artículo «Consejo del Salario: cambios y más»

Consejo del Salario, cambios y más

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre