El grupo brasileño de cosmética y perfumería O Boticário se expande en Brasil con una nueva propuesta apalancada en la tecnología. Se trata de un formato de venta omnicanal en puntos estratégicos de la ciudad de San Pablo, como en las estaciones del metro.

La omnicanalidad cobra relevancia en el sector del retail como una de las principales estrategias para ganar posicionamiento. En ese contexto, O Boticário lanzó un nuevo formato de «tiendas de pared» en la línea 4 del metro de San Pablo. Ver artículo Mercado & Consumo.

La propuesta combina el punto de venta físico con el e-commerce, ya que apoyada en una estructura que simula una góndola, el cliente puede escanear un código QR que lo redirige al sitio de la cadena de cosmética. El paso siguiente es comprar en línea el producto y seleccionar el lugar a fin de efectivizar el envío a domicilio.

El objetivo de la compañía es poner en contacto a las más de 11 millones de personas que utilizan el subte 41 artículos de perfumería, cuidado personal y del cabello. Además, gracias a estos paneles, el proyecto -que todavía está en fase piloto- no requiere de empleados ni de un espacio de venta al público.

En la primera mitad de este año la empresa presentó Boticário Lab, con un local ubicado en el corazón del distrito de Pinheiros, en San Pablo. En paralelo a las sucursales tradicionales, la cadena ya había innovado con su concepto de BotiTruck en el Carioca Shopping, un centro comercial clave de Río de Janeiro. Ver artículo O Boticário: nuevo flagship en Brasil. // Ver artículo O Boticário con truck en Carioca Shopping. 

La firma fundada por Miguel Krigsner y presidida por Fernando Modé se constituyó como la mayor red de franquicias de Brasil con más de 4 mil bocas distribuidas en 1750 ciudades. El grupo tiene bajo su paraguas a las etiquetas Eudora y Vult -adquirida en el 2018-; a la vez que a las franquicias multimarca The Beauty Box; y Quem disse, Berenice; y a su negocio Multi B.

O Boticário, nuevo flagship en Brasil

 

O Boticário con truck en Carioca Shopping

O Boticário con expansión, Bolivia

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre