El Estado puso en marcha en este agosto de cuarentena intermitente una compra pública de antivirales a base de oseltamivir, la que implicaría un desembolso de $29.2 millones (u$s 375.8 millones). Es para cubrir un renglón que había quedado vacante en una compra adjudicada en julio.

El Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa por exclusividad enfocada en la adquisición de antivirales a base de oseltamivir. Ver contratación.

La compra, para la que el Estado podría destinar un monto de $29.2 millones (u$s 375.8 millones) está conformada por un único renglón. El mismo será para cubrir 77 mil unidades presentadas en polvo para suspensión oral. Ver cuadro de ofertas

Se trata de una opción que había quedado sin efecto en una licitación preadjudicada en julio pasado, luego de que la oferta del grupo Biotoscana haya sido desestimada. Ver artículo licitación antivirales preadjudicada. 

Ahora, en este proceso exclusivo, la compañía propiedad de la canadiense Knight Therapeutics volvió a cotizar por medio de su brazo LKM y con la marca Agucort. Su oferta había quedado de lado el mes pasado en función de que el precio no resultaba concordante con el valor de referencia SIGEN.

u$s 1 = $77,73 (cotización del 19/08/2020 – fecha del acto de apertura)

 

Licitación antivirales, preadjudicada

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre