La multi de cosmética Estée Lauder registró una caída del -3% en moneda constante en su último año fiscal, según informó en sus resultados financieros. Su negocio de Maquillaje se derrumbó un -17% y fue el más impactado por el COVID-19.

Las compañías de cosmética siguen reflejando el efecto negativo que tuvo la pandemia del coronavirus sobre sus operaciones, con fuertes caídas en ventas a nivel global.

La norteamericana Estée Lauder, que tiene un calendario fiscal diferente al de la mayoría de las multis, cerró su año con una facturación de u$s 1.429 millones y un retroceso en ventas del -3%, según lo detalló en su reporte de resultados publicado hoy jueves 20 de agosto. Ver resultados.

La división que sufrió el mayor derrumbe fue la clasificada como «Otros«, con un descenso del -42%. Aunque la misma representa un porcentaje mínimo de su operación. Es así que, como consecuencia directa del COVID-19, la más golpeada fue su unidad de Makeup -principalmente en productos como bases y labiales-. Este segmento se desplomó un -17% en moneda constante, a pesar de que marcas como La Mer pudieron crecer en este período. Ver sitio.

Su cartera de Fragancias, en tanto, compuesta por diversas etiquetas internacionales como DKNY, Michael Kors y Aerin, percibió una merma del -12% anual. Mientras que la de Hair Care siguió el mismo camino, con un declive del -11% y una performance negativa en marcas como Aveda y Bumble. El único negocio con un desempeño positivo fue el de Skin Care, que comprende por caso serums y cremas faciales, el que incrementó sus ingresos en un 14%.

En cuanto a las ventas por regiones, Estée Lauder se destacó en Asia Pacífico, con una suba del 18% empujada por su performance en países como China y Corea. En Europa, Medio Oriente y África la caída fue del -2%; mientras que la zona de Américas registró una pérdida del -20% principalmente por el cierre de comercios a partir de marzo ante el brote en este continente.

Estée Lauder crece con Skin Care

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre