El Estado desembolsará más de $251 millones. Será para la compra de 3.5 millones de unidades del antirretroviral Reyataz, de la norteamericana Bristol Myers Squibb.

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó una Contratación Directa por Exclusividad al laboratorio norteamericano Bristol Myers Squibb.

Fue para la compra de su antirretroviral Reyataz, operación que se materializará a través del desembolso -por parte del Estado- de $251.3 millones (u$s 14.5 millones). Ver decisión

A partir de la decisión administrativa 625, la compañía le proveerá al Estado un total de 3.5 millones de comprimidos de dicho producto. Aunque la contratación se estableció con la distribuidora Global Farm, quien opera por cuenta y orden de BMS.

En diciembre del año pasado, el gobierno aprobó la licitación de otro paquete de antirretrovirales. En ese momento, los que resultaron ganadores fueron los laboratorios Richmond, LKM, Gador, Microsules y GP Pharm. Para dicha adquisición se desembolsó casi $490 millones. Ver artículo.

u$s 1 = $17,26

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre