El presidente Alberto Fernández se refirió al coronavirus como «enemigo invisible» para el que todavía no hay vacunas. También anticipó la reunión durante el día de hoy del gabinete económico-social. Adelantó el cierre de fronteras, la suspensión de las clases y más.

En una conferencia de prensa realizada ayer domingo, el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos, adelantó las medidas que serán adoptadas desde el Estado de cara a la pandemia del coronavirus.

El primer mandatario se dirigió a la ciudadanía acompañado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y por el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

En ese ámbito, remarcó que todas las resoluciones que se pondrán en marcha responden primeramente a su lógica de abogado, ya que «Si atacamos el problema de chiquito vamos a evitar que crezca». También agregó que hay que luchar contra la pandemia y contra la psicosis.

El presidente Fernández avisó sobre la suspensión de clases desde hoy lunes 16 de marzo y hasta el último día del mes. Además el cierre de fronteras para el ingreso de personas. Dijo que «durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes«. En simultáneo dispuso el licenciamiento para todos los mayores de 65 años y el cierre de cines, teatros y eventos que convoquen multitudes.

Se especificó asimismo que se darán directivas para que las empresas amplifiquen la opción de trabajo remoto. Con respecto al transporte público no comunicó ninguna medida, pero adelantó que este tema tendrá definiciones a la brevedad.

Artículo anteriorBuscapina para los nudos y más
Artículo siguienteDos CEOs Farma con Corona

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre