Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Dos CEOs Farma con Corona

Nuevos CEOs del sector de Farma resultaron positivos con coronavirus. Aunque los ejecutivos tomaron posturas bien dispares. Mientras que el CEO de Allogene lo dio a conocer en su propia cuenta de Twitter, asumiendo una actitud de gran responsabilidad, en la Argentina, Biogen adoptó una posición totalmente contraria. Su máximo directivo en el país tiene coronavirus y la empresa quiere esconder el tema bajo la alfombra. Además Pharmabiz recibió presiones para que esto sea solapado.

No sólo decenas de ejecutivos de Biogen fueron diagnosticados con coronavirus tras la conferencia global de la firma en Boston, la que se transformó en epicentro del brote. También otros CEOs de la industria de Farma dieron a conocer que contrajeron el virus recientemente.

Tal es el caso de Arie Belldegrun, CEO y co-fundador de la norteamericana Allogene, quien detalló haber experimentado una mínima tos y leve fiebre, por lo que se realizó el test de COVID-19. Así desde su propia cuenta de Twitter relató que finalmente resultó positivo. En cuarentena, la empresa informó que Belldegrun no tuvo contacto con otros empleados y que no sabe acerca del origen del contagio. Ver abajo.

En tanto su par Cedric Francois, co-fundador de Apellis Biotech, fue otro de los CEOs de Farma que informó tener el virus. Francois había estado presente en la Cowen Healthcare Conference en Boston, donde el brote se propagó por la participación de ejecutivos de la industria que habían asistido a la convención de Biogen. Ver artículo.

Aunque los CEOs con coronavirus tomaron posturas bien dispares. Mientras que Belldegrun lo dio a conocer en su propia cuenta de Twitter, asumiendo una actitud de gran responsabilidad, en la Argentina, Biogen adoptó una posición totalmente contraria. La empresa quiere esconder bajo la alfombra que su gerente general resultó positivo. Además el laboratorio intenta presionar a Pharmabiz a través de su vocera Verónica Lara a fin de correr este tema de la escena.

Mientras tanto distintas multis de la industria están implementando medidas para restringir los viajes al exterior y cancelando los tradicionales eventos como congresos y convenciones que se realizan anualmente, para evitar nuevos contagios a nivel local y global. Ver artículo.

 

Volver atrás.

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016