Los resultados de las elecciones legislativas definirán buena parte de las decisiones económicas y políticas al cierre de este 2021. La Cámara de Diputados ya tiene en la mira algunos proyectos a tratar en las próximas semanas, mientras que los empresarios empiezan a delinear cómo será el 2022.

La vuelta a la normalidad lentamente llega a todos los rubros. El sector bancario, por caso, podrá atender al público de manera presencial y sin turno. Según explicó Ignacio Sanchez en La Nación, el BCRA dio vía libre para que las entidades financieras y empresas que prestan servicios vinculados puedan, a partir del lunes 15, poner en práctica la medida. Ver artículo La Nación.

A nivel legislativo, la noticia llegó desde el debatido etiquetado frontal. Se dio a conocer en El Cronista, que el Gobierno oficializó la Ley 27.642 que establece que todo alimento alto en azúcares, grasas saturadas, sodio y/o cualquier otro elemento nocivo para la salud deberá llevar octágonos negros que indiquen esto claramente. La medida fue publicada este viernes 12 en el Boletín Oficial bajo las firmas del presidente Alberto Fernández; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Ver artículo El Cronista.

En tanto, la Cámara de Diputados ya tiene una agenda de temas luego de las elecciones legislativas que tendrán lugar este domingo. En el diario Perfil, en una nota con la firma de Antonio Riccobene, se informó que los principales proyectos a debatir en comisión serían la iniciativa para fomentar el cannabis industrial y la ley de envases. Según el medio, la intención del oficialismo es lograr la aprobación de la primera el 25 de noviembre. Ver Diario Perfil.

Desde el ámbito privado, Garbarino sigue dando tela para cortar. Graciela Moreno contó en el diario Bae Negocios que la empresa termina el año con despidos masivos, el cierre de todos sus locales y con denuncias de estafa de sus clientes de Garbarino Viajes. En concreto, son 1.800 los trabajadores que comenzaron a recibir telegramas y, con ese marco, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria hasta el 17 de noviembreVer artículo Bae Negocios.

Las empresas a su vez, dicen lo suyo en un artículo de Infobae. El medio consultó a un grupo de empresarios acerca de sus expectativas. Por caso, cuál debería ser la agenda a encarar por el oficialismo a partir de la semana próxima, qué es lo que más les preocupa como ejecutivos de negocios y cómo imaginan el 2022. La nota, firmada por Natalia Donato, resume que el escenario, para la mayoría, «es sombrío», en línea con lo que avizora gran parte de los analistas de las consultoras privadas. Ver artículo Infobae.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre