En esta parte de noviembre el gobierno apura las negociaciones con las empresas de consumo para anunciar un congelamiento de precios antes del fin de semana. Mientras tanto, el atraso cambiario permite proyectar una fuerte suba del dólar de cara al 2023.

La semana que viene se dará a conocer la inflación de octubre, y desde el gobierno tienen la mira puesta en contener los aumentos en los últimos meses del año. En La Nación, Francisco Jueguen recopiló dichos del ministro de Economía Sergio Massa, quien adelantó que el viernes se anunciaría el congelamiento de precios de 1400 productos. Además, el ex jefe de Gabinete sostuvo que el escenario es «crítico»Ver artículo La Nación.

En paralelo, una de las herramientas de las autoridades para frenar la escalada del IPC fue anclar el precio del dólar a lo largo de este año. Sin embargo, Pablo Wende, en Infobae, sostiene que por este atraso del 27% la moneda norteamericana debería subir a $220 para volver a los niveles del 2019Ver artículo Infobae.

En esa línea, para el año que viene ya se espera una actualización en este sentido. En Iprofesional Mariano Jaimovich enumera las proyecciones de distintos analistas del mercado, que prevén que al cierre del 2023 el tipo de cambio cotice a $318 en promedio. A partir de las perspectivas de más de 40 consultoras, algunos economistas hablan de un dólar a $220, mientras que otros apuntan a más del doble, por $471. Ver artículo Iprofesional.

En este marco, la UIA realiza su conferencia en la que distintas empresas debaten sobre los desafíos de la industria. En Clarín se mencionan los detalles de la 28º Conferencia Industrial en la que estuvieron presentes el ministro Massa y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. La apertura del evento, por su parte, estuvo a cargo de Daniel Funes de Rioja, titular de la entidadVer artículo Clarín.

El presidente Alberto Fernández no asistió al encuentro industrial en función de que viajó a Francia. En BAE Negocios Florencia Golender da a conocer que el mandatario llegó a París, donde tuvo una reunión bilateral con su par Emmanuel Macron. Además, Fernández estará en el Foro por la Paz que arrancará mañana con la participación de varios líderes del mundo. Ver artículo BAE.

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre