La estadounidense Biogen le puso fin a un proceso de búsqueda que emprendió hace casi seis meses para designar al heredero del sillón de número uno que, por cinco años ocupó, Michel Vuonatsos. Finalmente el elegido fue el ex GSK y Sanofi, Christopher Viehbacher.

La norteamericana Biogen develó el misterio que sobrevoló la industria de Farma desde que anunciara públicamente su decisión de ponerle fin al mandato de Michel Vounatsos, quien estuvo al frente de la empresa desde 2017. Contra muchos pronósticos que daban a Mathai Mammen, ex-ejecutivo de la estadounidense J&J, como el principal candidato, el designado fue el germano-canadiense Christopher Viehbacher.

El ejecutivo, que tiene una amplia experiencia internacional tanto en grandes empresas farmacéuticas como en compañías biotecnológicas, asumirá como presidente, CEO y miembro de la junta directiva de Biogen a partir del próximo lunes 14 de noviembreVer Press Release.

Después de un paso de 20 años por la británica GlaxoSmithKline, el nuevo timonel se desempeñó como director ejecutivo global de la francesa Sanofi durante seis años. En ese tiempo, la multi gala superó la pérdida de exclusividad de la mayor parte de su cartera y se centró en nuevas fuentes de crecimiento como Dupixent, que resultó de la asociación con Regeneron, y en medicamentos raros y especializados tras la adquisición de Genzyme.

Bajo su liderazgo, Sanofi fortaleció y diversificó su canal de investigación y desarrollo y entregó un valor significativo a los accionistas, resaltó Biogen en un press release. Más recientemente, Viehbacher y Ernesto Bertarelli cofundaron Gurnet Point Capital, un fondo de inversión en atención médica con sede en Cambridge, que ha llevado a la creación y desarrollo de muchas empresas innovadoras.

Hasta el mes pasado, Mathai Mammen, ex-ejecutivo de la estadounidense J&J, emergía como el principal candidato para encabezar a nivel global a la empresa de Massachusetts. Ver Biogen: ex-J&J favorito como CEO.

En abril de este año, el dueño de Spinraza definió a su nueva cabeza para la Argentina. La elegida fue Andrea Da Pieve, quien ya formaba parte de la corporación, y que reemplazó a Maximiliano Gutiérrez, promovido a una posición regional. Ver Biogen: nueva gte gral en Argentina.

Biogen: ex-J&J favorito como CEO

Biogen: nueva gte gral en Argentina

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre