Mathai Mammen, ex-ejecutivo de la estadounidense J&J, emerge como el principal candidato para encabezar Biogen a nivel global. Reemplazaría a Michel Vounatsos, cuya salida se anunció en mayo en medio de la polémica sobre su controvertido medicamento para el Alzheimer.

Biogen lleva casi cinco meses buscando un nuevo CEO desde que dijo le pondría fin al mandato de Michel Vounatsos. Y ahora parece que la búsqueda se está centrando sobre un favorito. Ver Biogen sale el CEO.

De acuerdo al portal de noticias STAT la empresa de Massachusetts tiene en su mira a Mathai Mammen, un ex Johnson & Johnson. Ver artículo.

Mammen dejó su silla VP de I+D, en el brazo de farma de J&J en agosto después de 8 meses. Había tomado esa posición luego de pasar más de cuatro años como director global de I+D para Janssen. Según su LinkedIn, antes de entrar en J&J en junio de 2017, tuvo diferentes responsabilidades en MSD y en Theravance. Ver LinkedIn

Las fuentes citadas por STAT informaron que Biogen buscaba a alguien con fuertes calificaciones científicas para reemplazar a su actual CEO. Se anunció la salida de Michel Vounatsos en mayo en medio de la fuerte controversia sobre Aduhelm. El medicamento para el Alzheimer fue visto como el próximo blockbuster de la multi, pero su alto costo y su aprobación por parte de la FDA por vía acelerada sin evidencia clara del beneficio para el paciente provocó una gran polémica.

Finalmente el gobierno de EEUU limitó el acceso al medicamento por Medicare, proporcionando un gran golpe para las esperanzas de ventas de Biogen. En abril la empresa retiró su solicitud de aprobación en Europa. Ver «Biogen: sale el CEO y se reduce staff»

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre