Las ventas en el canal Farmacias y Perfumerías subieron un 8,1% durante septiembre de 2022, en relación a igual mes del año pasado, por encima de la caída del -3,5% que arrojó el promedio de los seis rubros relevados por CAME. Fue el único sector que presentó un desempeño positivo, en claro contraste, por caso, con Textil e Indumentaria que se desplomó -17,0%.

Las ventas minoristas PyMES cayeron -3,5% en septiembre frente al mismo mes del año pasado medidas a valores constantes. Todo según el relevamiento que realiza la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Es el tercer mes consecutivo en el que se retraen, pero aún así acumulan un leve crecimiento interanual del 0,5% en los primeros nueve meses del año.

En septiembre, cinco de los seis rubros relevados vieron reducir sus ventas en la confrontación con 2021. En comparación al último agosto, las ventas de las pequeñas y medianas empresas se retrajeron -1,4%, también con cinco segmentos en declive y uno en alza. Ver Comunicado.

Al igual que en agosto, el canal de Farmacias y Perfumerías fue el que presentó la mejor perfomance al anotar un incremento del 8,1% en los últimos 12 meses a valores constantes. Así fue el único que registró un incremento en el mes de septiembre. El resto de los ramos se retrajeron, con la mayor caída contabilizada por Textil e Indumentaria que declinó -17%.

En relación a agosto, Farmacias y Perfumerías creció un 5,1%. Así se convirtió en el único rubro que contabiliza registros positivos desde hace cuatro meses en forma consecutiva. Sin embargo, algunos negocios de este sector «informaron retrasos de pagos de las obras sociales, situación que no caracteriza la evolución de este mes en particular dado que tiene un tiempo sin resolverse aún», explicó el informe.

Otras caídas interanuales relevantes fueron las que registraron Calzado y Marroquinería, que retrocedió –10,5% y Bazar, Decoración, Textiles de Hogar y Muebles, que declinó -5,1%, en ambos casos por encima del promedio que arrojó el índice.

El Índice de Ventas Minoristas Pymes de la CAME, elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.207 comercios del país, fue realizado entre el lunes 3 y el miércoles 5 de octubre.

CAME: ventas agosto caen -2,1% anual

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre