Casi siete meses después de que fuera sacudido por el arresto de su fundador, presidente y CEO por acusaciones de abuso doméstico, Seagen, la potencia de la biotecnología de Seattle, EEUU encontró a su nuevo líder. Se trata del veterano de Novartis, David Epstein.

La biotech estadounidense Seagen ha designado al veterano de oncología David Epstein como su nuevo CEO. Epstein, de 59 años, pasó más de 25 años en Novartis, incluyendo seis años como CEO de Novartis Pharmaceuticals, de 2010 a 2016. Durante su gestión, la empresa se convirtió en una de las más grandes en oncología.

Epstein terminó sin un papel en Novartis en 2016 cuando el gigante suizo reajustó su configuración comercial para crear una unidad independiente para oncología, una decisión que recientemente revirtió para volver a unir sus negocios. Después de salir de Novartis, Epstein se convirtió en socio ejecutivo de la firma de capital de riesgo Boston Flagship Pioneering. Y renunció a ese cargo el mes pasado.

Felix Baker, presidente de la junta de Seagen, dijo: “La capacidad demostrada de David para construir y escalar un negocio de oncología global, su experiencia tanto en grandes organizaciones multifacéticas como en pequeñas empresas de biotecnología, combinadas con un profundo conocimiento de oncología, brindan la experiencia estratégica y operativa necesaria para llevar a Seagen al siguiente nivel.” Ver Press Release Global.

Creada hace 25 años, la biotech anteriormente conocida como Seattle Genetics llevaba más de seis meses buscando un nuevo líder desde que Clay Siegall renunció después de su arresto por acusaciones de abuso doméstico en mayo. Bajo Siegall, Seagen llegó a ser una de las biotechs más exitosas. Es una empresa referente en la investigación de conjugados de anticuerpos y obtuvo la aprobación de la FDA para cuatro tratamientos oncológicos desde el 2019, después de recibir su primer visto bueno para Adcetris en 2011. Su pipeline incluye 16 candidatos, con ensayos curso en 42 indicaciones. Ver Pipeline.

Poco después de la caída de Siegall por acusaciones que niega, la empresa fue objeto de rumores sobre una posible venta al gigante de Nueva Jersey, MSD. Las negociaciones se estancaron porque las empresas no pudieron ponerse de acuerdo sobre el precio. En Latinoamérica, su producto Padcev está aprobado en Brasil para cáncer de vejiga y ya se presentó para aprobación en Argentina. El oncológico está representado por Zodiac Pharmaceuticals del grupo de origen Argentino Adium. Ver artículo de Bloomberg. Ver Adium lanza Padcev en Brasil, Onco

Junto con el nuevo nombramiento, Seagen dijo que Roger Dansey, quien asumió como director ejecutivo interino después de la partida de Siegall, tendrá un nuevo cargo como presidente de investigación y desarrollo. También conservará su cargo anterior como director médico.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre