En esta parte de enero la segmentación de precios en las prepagas están en el centro de la escena, así como también la sequía y su impacto en las reservas del BCRA. Además, los controles en las góndolas también generan noticias.

A partir de febrero comenzará a regir un nuevo sistema para establecer los incrementos en las cuotas de las prepagas. En Clarín Ismael Bermúdez detalla que a pocos días de la fecha límite para completar el formulario de ingresos todavía es baja la cantidad de gente que se inscribió. Según el periodista, entre los datos relevantes se deben incluir los ingresos netos mensuales y los alquileres cobrados u otras rentas financieras, por mencionar algunas cuestiones. Ver artículo Clarín.

En paralelo, la sequía afecta directamente a la economía. En Infobae Pablo Wende alerta ante los bajos niveles de ingresos de dólares. De acuerdo con el artículo esto podría generar que el Banco Central de la República Argentina pierda todas las reservas netas que acumuló a lo largo del 2022. En tanto, este año habrá que cancelar u$s 3.400 millones con el FMI. Ver artículo Infobae.

A su vez, la inflación en las góndolas está en el foco del gobierno. En el marco del programa Precios Justos, Camioneros salió a controlar el abastecimiento en distintos depósitos y centros de distribución de empresas. Sin embargo, en La Nación los periodistas Camila Dolabjian y Alfredo Sainz aclaran que esta intervención del gremio no tiene un marco legal y no fue pautada en el acuerdo con las compañías de consumo masivo. Ver artículo La Nación.

En ese contexto, las firmas del sector tienen sus propias estrategias para escapar a los controles. En Iprofesional Claudio Zlotnik da a conocer que algunas empresas, principalmente las medianas y pequeñas, decidieron dejar de entregarles mercadería a las grandes cadenas porque prefieren abastecer a los comercios más chicos. Es que los autoservicios no firmaron el acuerdo con Comercio, y en este canal las compañías pueden poner los precios sin la limitación del gobierno. Ver artículo Iprofesional.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre