El retail de farma brasileño se perfila súper activo para este año. Luego de un 2022 marcado por 70 aperturas de locales, el grupo DPSP prevé duplicar su ritmo de expansión.

Según lo informa Brasil Journal, DPSP, la tercera mayor cadena de farmacias de Brasil, integrada por 1.440 puntos de venta, apunta a acelerar el ritmo de aperturas durante este año. Ver artículo Brasil Journal.

La red, controlada por las familias Barata y Carvalho, proyecta abrir 130 farmacias durante este 2023, a la vez que relocalizar otras 30 bocas, de acuerdo al artículo que lleva la firma de Pedro Arbex.

Durante el último lustro, DPSP, que opera mediante sus dos banderas, Drogaria São Paulo y Pacheco, venía marcando un promedio de 60 nuevas farmacias por año, un ritmo considerablemente menor que lo efectivizado por competidores como Raia Drogasil, que viene abriendo 200 locales por año. En este marco, en el 2022, la empresa cortó las cintas de 70 nuevas tiendas, a la vez que cerró otras 20. En la plaza otros jugadores relevantes son Pague Menos, que recientemente compró Extrafarma, Panvel y Drogaria Araujo. Ver Sitio.

Grupo DPSP se expande, Brasil

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre