El laboratorio nacional Craveri se mantiene firme con su iniciativa B.I.F.E. enfocada en el desarrollo de carne in vitro. Bajo su división de Bioingeniería, la compañía dio a conocer que llevó adelante la primera degustación de carne cultivada.

La pandemia del COVID-19 no pausó los proyectos en farma. Por caso, los nacionales de Craveri le siguen poniendo fichas a la Bioingeniería a través de su iniciativa bautizada «B.I.F.E.».

El proyecto, que apunta a desarrollar carne in vitro como un método alternativo a la producción clásica, avanzó varios casilleros. En este comienzo de julio, la empresa dio a conocer que logró obtener la «primera hamburguesa» en base a carne cultivada.

Así, luego de cinco años la firma llevó a cabo la primera degustación, la que estuvo protagonizada por el propio presidente de la compañía, Juan Craveri. Es así que ahora el laboratorio está avanzando a fin de conseguir la tecnología necesaria para alcanzar la escalabilidad.

B.I.F.E. –bio ingeniería en la fabricación de elaborados– está bajo el paraguas de Laura Correa, quien encabeza la división de Bioingeniería. La iniciativa había sido presentada en el 2019, y se estima podría estar disponible en el mercado en los próximos cinco a diez años. Ver «BIFE: Craveri invierte en Bio».

BIFE: Craveri invierte en Bio

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre