Una nueva CEO se suma al selecto club de mujeres al frente de laboratorios farmacéuticos en la Argentina. Se trata de María Sol Quibel (39) quien se transformó en la número uno de la alemana Merck en el país. La ejecutiva tomó el lugar de Cristian von Schulz-Hausmann quien se está cruzando a la filial mexicana.

La Merck alemana quebró los standars al elegir a Belén Garijo como su CEO global, quien se puso al mando desde el 1 de mayo.

Y ahora tan solo dos meses después, la filial argentina sigue esta línea disruptiva al designar en su sillón principal a María Sol Quibel. Se trata de una ejecutiva que no llega a los 40 y que estaba al frente de su negocio de Oncología desde el 2019, luego de meterse de lleno en este segmento hace una década tras un recorrido en GSK, Shire y BMS.

La ejecutiva se puso el sombrero de managing director para la filial local y además llevará las riendas del negocio de Healthcare para Cono Sur, el que comprende a la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Todo en reemplazo de Cristianvon Schulz-Hausmann.

Así Quibel dejó atrás la dirección de Onco, un negocio en el que actuó en distintas posiciones desde su ingreso como brand manager en el 2015. Por caso, cuatro años atrás se había desempeñado en una posición global con asiento en Alemania.

Tras este nombramiento, su lugar lo tomó Marcelo Ponte. Este médico que arrancó en el área de medicina interna del Hospital Argerich llegó a Merck en el 2018. Fue luego de especializarse en farmacología clínica; farmaco vigilancia; y farmacoeconomía. Ahora tendrá bajo su paraguas marcas como Erbitux y Bavencio -en conjunto con Pfizer-.

El cambio de CEO local llega luego de que Cristian von Schulz-Hausmann fuera promovido como gerente general de Merck México, un sillón que había dejado vacante José Arnaud de Carvalho Coelho cuando asumió como número uno en Brasil. Se trata justamente de quien también había sido antecesor de von Schulz-Hausmann como CEO en la Argentina. Ver «Merck Brasil elige a Arnaud Coelho».

Además de von Schulz-Hausmann y de Carvalho Coelho, los pares de Quibel en el continente serán: Jessica Jirash, en Chile; Valeria Kyska, en el cluster de Colombia y Ecuador. También Vanessa Vertiz, en Perú; y Juan Cruz Álvarez García, en Centroamérica y el Caribe.

Merck Brasil elige a Arnaud Coelho

Merck elige a una mujer como CEO local. #Merck #MaríaSolQuibel #CEO #Management #Gestión #Laboratorio #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre