El laboratorio nacional Craveri invertirá $500 millones en la construcción de una nueva planta de medicamentos en el parque industrial de Pilar, según lo difundió en un comunicado.

La misma estará en funcionamiento en enero de 2016, momento en que se dará por concluida la primera de las cinco etapas. La inversión de la etapa 1 implicará $193 millones, financiados en parte con fondos obtenidos a través del Crédito del Bicentenario.

En ese momento, Craveri logrará duplicar su capacidad de producción de formas sólidas no segregadas. En Pilar planean manufacturar los lotes grandes y los pequeños en Caballito.

El proyecto total estará montado en una década, cuando en 2024, la compañía tenga una capacidad productiva 5 veces mayor a la actual.

En la actualidad Craveri mantiene tres unidades productivas. En Caballito, opera una planta de sólidos y otra de hormonales. En Villa del Parque, tiene la planta de hormonales que en su momento le adquirió al ex Valeant. Mientras que en Ituzaingó, al oeste del gran Buenos Aires elabora metformina.

Es por eso que cuando Craveri avance con este proyecto prevee en el mediano plazo realizar un proceso de transferencia tecnológica desde su planta de Ituzaingó, la que es alquilada.

El proyecto de Pilar ya había sido adelantado por Pharmabiz en junio de 2012, cuando reportó acerca de diferentes inversiones productivas en marcha. Ver artículo.

 

 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre