Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Cruz Verde escala en Colombia

La cadena de farmacias Cruz Verde sigue ganando participación de mercado en Colombia. La firma trepó al segundo lugar del ranking situándose por debajo de Farmacenter y desplazó a Droguería La Rebaja al tercer puesto.

La cadena de farmacias chilena, Cruz Verde sigue consolidándose en el territorio colombiano.

De acuerdo a datos de la consultora Euromonitor y relevados por el diario colombiano La República, la empresa escaló al segundo puesto del ranking en cuanto a market share en dicho país. Ver artículo

En un mercado que facturó u$s 2.1 millones en el 2017 y registró un crecimiento del 44.6% en los últimos cinco años, la firma que está controlada por FEMSA, el embotellador de Coca-Cola en México, se situó -con ingresos por u$s 491 mil- debajo de Farmacenter, la marca de la Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas que registró en el 2017 ventas por u$s 561 mil y totalizó el año con 600 franquicias.

En su totalidad, el mercado colombiano de farmacias facturó en el 2017 u$s 2.1 millones y alcanzó un crecimiento del 44.6% en los últimos cinco años.

De esta manera, Cruz Verde que opera en Colombia con 220 farmacias y 22 intrahospitalarias, desplazó al tercer lugar a Droguería La Rebaja, que alcanzó una facturación de u$s 385 mil con sus 884 sucursales. Este dato llama la atención, ya que la firma chilena tiene menos de la mitad de locales que la empresa perteneciente a la cooperativa Copservir.

Según lo publicado por La República, el top five de las cadenas que tuvieron los mayores ingresos en el 2017 se completó con Colsubsidio y Cafam, que cuentan con 300 y 250 bocas respectivamente. Asimismo, se estima que la competencia en el 2018 se va a agudizar debido a los planes de apertura que van a encarar las diferentes empresas. Por caso, Cruz Verde anunció en septiembre un proyecto de expansión enfocado en la producción de su propia línea de medicamentos. Ver artículo.

En paralelo en Perú, recientemente la empresa InRetail, dueña de todos los shoppings de Perú, se hizo de su par Quicorp, su competidor en el negocio de farmacias. Así se convirtió en un mega jugador en el sector minorista de farmacias -totalizando 2.245 puntos de venta– a través de una transacción de u$s 583 millonesVer artículo.

u$s 1 = 2.834,89 pesos colombianos

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016