CSL informó los resultados financieros del primer semestre de su año fiscal 2024. La facturación del grupo australiano en los seis meses hasta finales de diciembre escaló un 11% en moneda constante alcanzando u$s 8.053 M. Se destacaron las ventas de inmunoglobulinas.

A contramano de la mayoría de las multis, el grupo australiano CSL presentó hoy su informe de resultados semestrales correspondiente a los primeros seis meses de su año fiscal 2024, respecto al período que va desde julio a diciembre de 2023. La firma informó ingresos por u$s 8.053 millones, lo que representa un aumento interanual de un 11% en moneda constante. Ver Press Release

El negocio CSL Behring aportó la mayor parte de la facturación con ventas de u$s 5.238 millones, lo que equivale a un alza interanual del 14% en moneda constante. Se destacó la performance de las inmunoglobulinas, que crecieron un 23% para contribuir con u$s 2.757 millones. La empresa señaló que crecieron en todas las geografías debido a la demanda y a la oferta de plasma global. Ver presentación

Tanto las ventas de la unidad de Albúmina como los productos de Hemofilia crecieron un 8%, llegando a u$s 613 millones y u$s 662 millones respectivamente. El segmento Specialty Products, que incluye Kcentra para la reversión de la coagulopatía inducida por warfarina y Haegarda para el angioedema hereditario avanzó un 6% con ventas de u$s 976 millones.

En tanto, el brazo Seqirus, que enrola a las vacunas contra la influenza, exhibió ingresos por u$s 1.804 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 2%. Por su parte, el negocio de Vifor, adquirido en el 2022, registró ingresos por u$s 1.011 millones. CSL aseguró que el rendimiento de este negocio fue bueno pero dijo que ha bajado sus aspiraciones de crecimiento en el corto plazo para dicha división. Resaltó sus preparativos para la transición del mercado del hierro y el lanzamiento de Tavneos en varios países europeos para el tratamiento la vasculitis asociada a anticuerpos citoplasmáticos antineutrófilos.

Paul McKenzie, que se convirtió en CEO y managing director global en marzo del año pasado, dijo en el comunicado: “Nuestro sólido resultado del primer semestre para el año fiscal 2024 fue impulsado por el desempeño excepcional de CSL Behring en toda su cartera, especialmente inmunoglobulinas. Las iniciativas de plasma que implementamos están empezando a impulsar la recuperación del margen bruto«.

CSL Seqirus logró un crecimiento sólido en una temporada desafiante. Su cartera de productos diferenciados superó al mercado. Para CSL Vifor estamos bien preparados para la transición del mercado del hierro«.

CSL Behring es comandada en la Argentina por Juan Pablo Guereño, mientras que CSL Seqirus es timoneada por Gonzalo Pereira. En tanto, CSL Vifor tiene a Martín Alsina como número uno, y CSL Plasma no tiene operación en América Latina.

CSL publicó sus resultados semestrales el mar 13/02 01:00 am Arg. 

Grupo CSL crece 25% en el semestre

Artículo anteriorFDA: aval para Eohilia de Takeda
Artículo siguienteZoetis crece 6% en ingresos, 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre