De forma sorpresiva, Paul McKenzie se jubiló como CEO de CSL con efecto inmediato. Gordon Naylor, un veterano de la empresa australiana, ocupará el puesto de forma interina mientras el board busca un sucesor permanente. La noticia llega un día antes de la publicación de resultados semestrales.

La especialista en vacunas y plasma, CSL, anunció hoy la jubilación inesperada de su director ejecutivo de tres años en vísperas de su anuncio de resultados semestralesVer Press Release

Como señal de la presión sobre el grupo australiano, Paul McKenzie dejó el puesto de forma inmediata. Gordon Naylor, un veterano con tres décadas en la empresa, tomará las riendas como CEO interino.

El cambio de liderazgo se produce en un momento crucial para la multi, que enfrenta la ira de los inversores por el rendimiento de sus acciones. Anteriormente, la acción más cara de Australia, CSL se desplomó cerca de un 39% desde agosto pasado cuando anunció planes de reducir su plantilla de I+D y escindir su unidad de vacunas, CSL Seqirus.

Dos meses después, la compañía dio marcha atrás con este plan en una decisión que el presidente Brian McNamee atribuyó en aquel momento a la «volatilidad en el mercado actual de vacunas contra la gripe en EE.UU». Ver Grupo CSL: spin-off y layoffs con resultados anuales

Además de Seqirus, CSL opera la unidad CSL Behring, que incluye CSL Plasma y se centra en afecciones como trastornos hemorrágicos, inmunodeficiencias y trastornos neurológicos, así como CSL Vifor, especializada en ferropenia y nefrología, adquirida por u$s 11.700 M en 2022.

Naylor es actualmente director no ejecutivo, se incorporó a CSL en 1987. Dejó la empresa en 2007 y se reincorporó unos meses después. Durante su segunda etapa, ocupó los cargos de director financiero de CSL Seqirus y, posteriormente, presidente, hasta su salida en 2019. Se reincorporó en 2025.

Según declaró McNamee en el comunicado, el director «desempeñó un papel clave en las adquisiciones que consolidaronnuestra posición global en CSL Plasma, Behring y Seqirus».

Por su parte, McKenzie fue designado para dirigir la compañía apenas unas semanas después de la aprobación histórica de la FDA para Hemgenix, la hiper cara terapia génica para la hemofilia B, a finales de 2022. Antes de su ascenso, se desempeñaba como director de operaciones. McNamee resaltó que durante su gestión CSL estabilizó sus cadenas de fabricación y distribución y aumentó sus colecciones de plasma.

Notaen Pharmabiz no nos apoyamos en la inteligencia artificial para el armado de los artículos. Nuestro equipo de periodistas profesionales coteja y redacta cada dato.

Gordon-Naylor CSL

Artículo anteriorMedicamentos por debajo de inflación

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre