A pocos menos de un mes de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en octubre, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein encabezó una reunión en la que se desglosó el funcionamiento de la CUS, el programa que reemplaza al ex Remediar.

El ex Remediar que se rebautizó como CUS durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo en el centro del debate en una reunión realizada la semana pasada en el Palacio de la Legislatura porteña. Ver comunicado

La misma se dio en llamar «Avanzando hacia la CUS en la Argentina» y se centró en analizar los resultados de implementación de dicho programa durante el período 2018-2019 a la vez que se propusieron líneas de avances futuros.

En el recito se dieron cita funcionarios de la cartera nacional a la vez que autoridades de las provincias de Río Negro; Salta; Mendoza; San Juan; y Santiago del Estero, entre otras.

Durante el encuentro, Rubinstein remarcó que el Estado ya transfirió $10.000 millones a las provincias para el fortalecimiento del primer nivel de atención. También dijo que entregó bienes, equipamiento e insumos por más de $1.000 millones; y que desarrolló la Plataforma Virtual de Salud.

A principios de este mes, el Estado adjudicó la mega licitación pública enfocada en la adquisición de medicamentos básicos y que implicará un desembolso total de $2.098 millonesVer artículo

u$s 1 = $59,56

Mega licitación CUS con ganadores

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre