La cadena de farmacias norteamericana CVS Health cerrará 900 tiendas durante los próximos tres años, poco menos del 10% de los cerca de 10 mil locales que tiene en la actualidad. Es parte de su estrategia omnicanal con la que busca adaptarse a los cambiantes patrones de compra.

Los cambios de hábitos de los consumidores, que impactaron en los últimos años a las cadenas minoristas tradicionales en los Estados Unidos, están empezando también a afectar a los retailers del sector farma. Por caso la cadena CVS, la más grande del país, cerrará 900 tiendas entre 2022 y 2024. Ver Press Release.

La decisión se enmarca en su nueva estratetegia de farmacia omnicanal. Como parte de esta iniciativa, la firma le bajará la persiana a 300 tiendas al año durante el próximo trienio. Estos cambios comenzarán en la primavera boreal de 2022.

Como parte de la revisión estratégica de su negocio minorista, CVS Health también creará nuevos formatos de tienda dedicados a ofrecer servicios de atención primaria de la salud. Y en relación a los cierres de locales planificados, la compañía espera asumir un cargo por deterioro en el cuarto trimestre de 2021 de entre u$s 1.000 millones y u$s 1.200 millones. Además, dijo que le dará apoyo a los empleados afectados ofreciéndoles posiciones en otras ubicaciones o a través de diferentes oportunidades laborales.

CVS Health opera más de 9.900 locales en EE.UU, cifra que la ubica por delante de su principal rival, Walgreens Boots Alliance. La cadena ha estado planeando expandir los servicios que ofrece desde que compró a la aseguradora de salud Aetna en 2018.

Por otra parte, la empresa anunció la creación por primera vez en su historia del puesto de Chief Pharmacy Officer. Para este rol designó a Prem Shah, quien se incorporó a CVS Health en 2013 y actualmente es vicepresidente ejecutivo de Specialty Pharmacy & Product Innovation.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre