El titular de FATSA Héctor Daer hizo público el reclamo del gremio ante la falta de pago de salarios de febrero en los establecimientos privados de salud. El conductor del sindicato adelantó que de no haber respuestas por parte de las empresas se tomarán medidas.

FATSA publicó una carta en la que se detalla la situación de 60.000 trabajadores enrolados en el gremio, que todavía no percibieron la totalidad de los salarios de febrero por parte de los establecimientos privados. El documento fue también dado a conocer a través de las redes sociales del titular del sindicato, Héctor Daer.

En un tweet Daer le exige al sector empresarial y a las autoridades del Ministerio de Salud que se garantice el pago íntegro de los sueldos adeudados. Además, avisa que de no haber respuesta en los próximos días se tomarán medidas de fuerza.

Según la carta, las empresas del sector sostienen que esto tiene que ver con la falta de percepción del FESCAS, un programa público para los establecimientos privados de salud. Este incentivo económico estatal consiste en la transferencia de un monto de dinero equivalente al 50% de la remuneración total hasta un máximo del 50% del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) vigente por cada relación laboral activa de los empleadores. Ver sitio FESCAS.

FATSA: reclamo con paro por 24 horas

Artículo anteriorHaleon: estrategia en farmacias, Corega
Artículo siguienteB.I Brasil: fin para ciclo Hasson
Foto del avatar
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre